-

Inicio Noticias Refugio de animales es destrozado y su comida contaminada

Refugio de animales es destrozado y su comida contaminada

Un grupo de criminales, ingresaron y dejaron un refugio de animales destrozado en Louisiana, además, contaminaron el alimento para los perros

Un grupo de vándalos destrozó un refugio de animales en Louisiana (Estados Unidos) durante el fin de semana. Las autoridades piden colaboración de las personas para encontrar a los responsables.

El incidente salió a la luz pública, luego de que el director de la Humane Society Of Louisiana, Jeff Dorson, diera a conocer los detalles correspondientes.

Jeff, dijo en Facebook:

«Durante el pasado fin de semana, una o más personas irrumpieron en el refugio de animales de DeRidder, donde dañaron, destruyeron suministros y equipos».

Refugio animal destrozado por vándalos

Alimentos contaminados
Facebook/Humane Society Of Louisiana

Los perros que se encontraban en el edificio habían quedado deambulando por el lugar, pero resultaron ilesos. Luego fueron devueltos a las instalaciones y posteriormente se ubicaron en hogares de acogida, según cuenta Jeff.

Además, los vándalos no quedaron contentos con destruir el lugar, sino que también contaminaron la comida para perros del refugio, con algún tipo de combustible. Destruyeron varios estantes donde se almacenaban alimentos para la residencia de perros ancianos, y los contaminaron con la sustancia, al parecer queroseno.

Destrozan refugio
Facebook/Humane Society Of Louisiana

La policía agregó que los delincuentes se robaron las cámaras de seguridad, los computadores que se utilizaban para la vigilancia y una cortadora a gas.

Jeff, dijo:

«Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por estos eventos y nos hemos ofrecido a ayudar al sheriff para reemplazar algunos de los artículos robados. Continuaremos proporcionando actualizaciones sobre este trágico y absurdo crimen a medida que se disponga de más detalles».

Refugio destruido
Facebook/Humane Society Of Louisiana

Las autoridades competentes están investigando el incidente y la Humane Society Of Louisiana ha ofrecido una recompensa monetaria a quien de información importante. DeRidder es una pequeña ciudad de Louisiana, ubicada a 72 millas de New Orleans, la policía espera que cualquier persona que tenga información llame de inmediato.

El departamento de policía de la ciudad, habilitó una línea telefónica para que las personas brinden la información. El teléfono es 337-462-8911.

Refugio destrozado
Facebook/Humane Society Of Louisiana

Por lo pronto, la Humane Society Of Louisiana está en contacto con el gerente del refugio afectado, para ayudar en lo posible.

La organización dice que le he enviará suministros, alimentos y equipos, una vez que completen el inventario de lo que fue destruido y robado. Por ahora, se realizó una campaña de recolección de fondos, para ayudar a reconstruir el lugar y poder comprar lo arruinado por los criminales.

antes del daño
Facebook/Deridder Animal Control

Esperamos que las personas suministren la información necesaria y las autoridades puedan dar con los responsables de este acto criminal.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón