Están en proceso de prohibir el consumo de carne de perro en Nagaland, India

El gobierno de Nagaland, un estado en el nordeste de la India está en proceso de prohibir el consumo de carne de perro en el estado. Esperamos que logren hacerlo y que pronto más ciudades y países sigan este ejemplo.

A punto de prohibir el consumo de carne de perro en India
Imagen ilustrativa

El gobierno de Nagaland, un estado en el nordeste de la India está en proceso de prohibir el consumo de carne de perro en el estado, y las directivas han sido emitidas a los órganos locales urbanos (ULBs) a este efecto.

La carne de perro se consume en muchas partes de China, Corea y Vietnam, también en partes de Tailandia, Suiza, así como en partes de Europa, América, Camerún, Ghana y Liberia.

Hoy en día, un número de culturas ven el consumo de carne de perro como parte de su cocina tradicional y del día a día, mientras que otros consideran el consumo de perro un tabú. 

Se estimó en 2014 que en todo el mundo, 25 millones de perros son asesinados para el consumo cada año.

Están en proceso de prohibir el consumo de carne de perro en Nagaland, India

Nagaland es un gran consumidor de carne de perro, por creer que tiene un alto valor medicinal y alto valor nutritivo. Un kilo de carne de perro cuesta más de Rs 300 (rupias) en el estado, eso equivale a casi 5 dolares.

Hay varios hoteles, sobre todo en la capital del estado y el centro comercial Dimapur, que sirven carne de perro. Los perros son incluso importados desde afuera del estado.

El Consejo de Ministros del Estado aún no ha tomado ninguna decisión sobre el asunto, pero el gobierno a través de una carta emitida por Obangla Jamir, Secretario Adjunto, ha pedido al Director Adjunto de la Dirección de Asuntos Municipales para emitir una orden para toda la
ULBs, para dar amplia publicidad para el cuidado de animales, y también para emitir una orden para detener la captura de perros con el fin de asesinarlos por su carne, dijo un funcionario.

Al Departamento de Asuntos Municipales (MAD) también le han solicitado detener los bazares destinados a la venta de perros vivos y su carne, además de dar amplia publicidad a tratar a los animales con cuidado y amor, dijo el Secretario Adjunto.

Prohibir consumo de carne de perro
Imagen ilustrativa

En proceso de prohibir el consumo de carne de perro 

El funcionario también dijo que la presión para prohibir la captura de perros con el fin de asesinarlos por su carne, se produjo a raíz de un aviso legal que entregó al Gobierno de Estado un Abogado de Assam (estado que limita con Nagaland), de la empresa NM Kapadia bajo la instrucción de sus clientes.

El Abogado por medio del aviso legal dijo que había observado que la carne de perro se vende abiertamente como alimento, al igual que la carne de pollo y cordero, mientras que todas las partes del cuerpo de un perro se utilizan como alimento, bajo la impresión de que contiene hierro y como medicina para alguna enfermedad.

Esperamos que muy pronto en Nagaland sea prohibido el consumo de carne de perro, y que sirva de ejemplo para otras ciudades del mundo, donde miles de perros son torturados hasta la muerte cada año, para ser consumidos en horribles festivales, como es el caso del Festival de Yulin, China y los días Bok Nal, en Corea del Sur.

Más información: Indian Express

Visita también: 

Noticias: Mujer salva a 20 perros de ser comidos en los días Bok Nal en Corea del Sur

Noticias: Murió el oso Arturo en el Zoológico de Mendoza en Argentina, nunca pudo conocer la libertad

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina