Mujer salva a 20 perros de ser comidos en los días Bok Nal en Corea del Sur

Mujer salva a 20 perros de ser comidos en los dias Bok Nal en Corea del Sur

Estos perros estaban a semanas de morir para ser comidos en los días Bok Nal en Corea del Sur, que este año tendrán lugar el 17 de julio, 27 de julio y 16 de agosto. Los animales “vivían” en una granja de pollos en Ilsan, Corea del Sur y estaban encadenados a postes, rodeados de suciedad.

Los perros no tenían agua limpia, y el suelo estaba cubierto de cadáveres y plumas de pollo. Una mujer de la localidad, identificada sólo como Jinoak, encontró a los perros y comenzó a visitarlos en secreto, les ofrecía comida y consuelo, pero pronto se dio cuenta de que el granjero tenía un destino aún peor para ellos.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN

Perros rescatados

Mujer salva a 20 perros de ser comidos en los días Bok Nal en Corea del Sur

Él tenía la intención de venderlos a un matadero antes de los días Bok Nal, una selección de tres días en julio y agosto que supuestamente coincide con los días más calurosos del verano, donde miles de perros son asesinados y comidos en Corea del Sur. 

Los perros se convierten en una sopa “caliente y picante” llamada bosintang que supuestamente ayuda a combatir el intenso calor del verano, de acuerdo con la Humane Society International (HSI).

Perros que fueron salvados de una granja de pollos en Corea

Perros iban a ser comidos en festival
Los perros estaban sin agua limpia y rodeados de suciedad
Perros en granja
Los perros estaban rodeados de plumas y cadáveres de pollos
Granja de carne de perro
Perros en una granja de carne de perro

Granja de carne de perro en Corea del Sur

Los perros iban a ser comidos en los días Bok Nal en Corea del Sur

Se estima que unos 2,5 a 3 millones de perros son asesinados para el consumo humano en Corea del Sur cada año, de acuerdo con HSI, muchos de ellos durante los días Bok Nal. La mayoría de los perros son asesinados por electrocución; otros son colgados o golpeados hasta la muerte.

Los días Bok Nal tienen mucha similitud con el Festival de la Carne de perro de Yulin, China, un evento en la ciudad china de Yulin, donde miles de perros son asesinados y comidos en el transcurso de unos diez días.

Perro fue salvado de ser comido en Corea

Pero los días Bok Nal se conocen menos a nivel internacional a diferencia del festival de Yulin. Estos días son más difícil para combatirlos ya que son una serie de días de fiesta, en lugar de un evento localizado, según Wendy Higgins, directora de medios de comunicación del HSI.

Mujer salvó perros que iban a ser comidos en los días Bok Nal

Los 20 perros solitarios de esta granja en particular, se salvaron gracias al buen corazón de Jinoak. Ella consiguió el dinero para comprar todos los 20 perros y también se aseguró de que el hombre le prometiera dejar la cría de perros.

Mujer rescató a perros de una granja en Corea

Los perros fueron trasladados a un refugio en Corea dirigido por Jinoak, pero no estaban seguros todavía. Debido a que la adopción de perros es relativamente poco común en el país, pero HSI pidió ayuda a los centros de rescates de América del Norte.

Fueron rescatados de una granja de carne de perro
Los perros fueron llevados a refugios
Perro rescatado de una granja en Corea
Perro rescatado de una granja en Corea
Perros rescatados de una granja en Corea
Diez de los perros rescatados serán trasladados a Canadá

Perros rescatados de una granja de carne de perro

Free Korean Dogs está trabajando para encontrar hogares a 10 de los perros en Canadá. Y ahora, los otros 10 perros restantes son trasladados en avión a  Lewis & Clark Humane Society en Montana, donde tendrían más probabilidades de encontrar hogares para siempre.

Más información: Free Korean Dogs | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Hombre asustó a su perro con fuegos artificiales y se enfrenta a cargos de crueldad animal

Noticias: Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina