Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros menores de seis meses en las tiendas

Reino Unido ha creado una Ley que prohíbe a las tiendas de mascotas vender perritos y gatitos menores de seis meses con el objetivo de controlar la explotación y maltrato que reciben estos animales.

Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros menores de seis meses

En Reino Unido como una medida de control sobre la explotación y maltrato animal se ha creado una ley que prohíbe a las tiendas de mascotas comercializar gatos y perros menores a seis meses.

El departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra) dijo:

“Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio”.

Gatito
Esta ley busca poner fin a la explotación de gatos y perros

La ley conocida como “La ley de Lucy” se implementará en el año 2019 y ha recibido una gran aceptación entre la población, esto se ha reflejado en sondeos públicos en los que el 95% de las personas se mostraron a favor.

Defra también afirmó que esta prohibición dificultaría la operación de “criadores de alto volumen y bajo bienestar”.

Cachorro
Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros

El nombre de la ley hace homenaje a la perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel llamada Lucy que fue rescatada de una granja de cachorros en Gales en el 2013.

Esta pequeña permaneció gran parte de su vida en una jaula y debido a la falta de ejercicio, sus caderas se habían fusionado.

Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros menores de seis meses

Lisa Garner, fue la mujer que le brindó a Lucy una segunda oportunidad de vida y quien ha intentando inculcar consciencia a las personas por medio de las redes sociales sobre el maltrato que sufren muchos animales para fines lucrativos.


El Ministro de Bienestar Animal, David Rutley, conversó con el personal de la organización Battersea Dogs and Cats y dijo:

“Esta prohibición de vender cachorros y gatitos a terceros es parte de nuestro compromiso de asegurarnos de que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida. Rindo homenaje a la campaña de la Ley de Lucy y a las muchas partes interesadas que han hecho una campaña apasionada por esta prohibición. La decisión de hoy se basa en nuestra acción anterior en esta área, incluida la prohibición de la venta de cachorros de menos de ocho semanas y la lucha contra la cría de perros con trastornos genéticos”.

“Insto a cualquier persona que esté pensando en comprar un cachorro, o cualquier mascota, en esta época del año para que haga una pausa y piense detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas se convierten en parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una cuidadosa consideración y planificación. No debe realizarse por capricho o por sorpresa. Es por eso que promovemos la adopción responsable de mascotas en nuestros códigos de bienestar…”


Marc Abraham, veterinario de televisión, y fundador de PupAid y la campaña de la Ley de Lucy, dijo:

“Gracias a la prohibición de la Ley de Lucy de los comerciantes de terceros, cada criador ahora se vuelve responsable y transparente, los posibles propietarios siempre verán a la madre interactuar con el cachorro o gatito en el lugar donde nacieron, y los cachorros que son traficados ilegalmente se vuelven más difíciles de vender. El primer paso importante para enfrentar la cría irresponsable de gatos y perros en Reino Unido y más allá”.

Por su parte, La directora ejecutiva de Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, dijo:

“Battersea agradece la confirmación del gobierno de hoy de que se prohibirán las ventas de cachorros y gatitos a terceros. Correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones impactantes”.

Lucy
Fuente: Lucy The Rescue Cavalier

“Los días de los comerciantes de cachorros sin escrúpulos que se llenan los bolsillos sin tener en cuenta el bienestar de los animales ahora deben llegar a su fin. Esta prohibición hace que los criadores sean responsables de los cachorros que producen y ahora les dará a los futuros dueños la seguridad de poder adoptar a su nuevo perro o gato de una fuente segura y confiable, e idealmente de un centro de rescate”.

Más información: Gov | G1 

Visita también:

Perro de 14 años de un refugio es adoptado justo a tiempo para Navidad

Perro que regresó al refugio 2 veces no puede creer que finalmente tenga una madre