Esta perra hizo guardia en un hospital durante 6 días esperando a su humana que fue operada de urgencia

Perra hace guardia en un hospital hasta reencontrarse con su humana

Una perra Akita Inu llamada Maya, de dos años de edad, lleva más de cinco días haciendo guardia en un hospital día y noche. Su humana, de 22 años, ingresó de urgencias en el Hospital general de Elda en Alicante, España, por una apendicitis y tuvo que ser intervenida de urgencias.

Por mucho que lo intenten, Maya no quiere moverse de allí. A pesar de los esfuerzos realizados por el padre de su humana, Maya se niega a ser llevada a casa o distraída de su deber.

Todo comenzó cuando su humana, Sandra Iniesta, comenzó a sentir un intenso dolor en el abdomen mientras ella, su padre y Maya se dirigían a su casa en Barcelona. Tuvieron que ir de urgencia al hospital, donde Sandra tuvo una cirugía de emergencia para extirpar el apéndice.

Maya espera a su humana en el hospital

El padre de Sandra, Andrés Iniesta, trató de poner a Maya en el auto, pero fue en vano. “Creo que ella sabe lo que está pasando y ella está mostrando que puede ser paciente”, explicó el padre de Sandra.

Según Sandra, que aún se recupera de la operación en el hospital, su perra sólo está haciendo lo que siempre hace en Barcelona. “Cada vez que voy dentro de algún lugar, ella me espera en la puerta”.

Perra hace guardia en un hospital esperando a su humana

El gesto de lealtad de Maya ha atraído visitas y regalos de decenas de aficionados después de que el personal del hospital publicó su historia en su página de Facebook.

Esta historia nos recuerda a Hachiko, el perro Akita quien acompañó a su humano a la estación de tren en Tokio todas las mañanas en la década de 1920 y cada vez que él regresaba, su perro estaba esperando. Hasta que un día nunca más regresó porque su humano había fallecido. Hachiko siguió esperando en la estación de tren por el resto de su vida.

Recientemente conocimos la historia de Negão, un perro que esperó durante ocho meses fuera del hospital a su humano sin saber que éste había fallecido.

Este perro espera fuera de un hospital a su humano fallecido desde hace 8 meses en Brasil

ACTUALIZACIÓN:

Maya ha podido por fin reencontrase con Sandra, que recibió el día sábado 3 de septiembre el alta médica después de haber estado hospitalizada casi una semana.

Maya de paseo

Sandra extrañó mucho a su perra Maya, la cual no se movió de la puerta del hospital y era cuidada por el personal y el padre de Sandra.

Perra que hizo guardia en un hospital por fin se reencuentra con su humana

Sandra y Maya

MayaMás información: The Telegraph | Twitter

Visita también: 

Video: Este viejo perro camina casi 7 kilómetros a diario para ir a saludar a la gente

Fotos: Estos cachorros recién nacidos fueron abandonados en una caja, pero alguien hizo la diferencia

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento