Hombre asustó a su perro con fuegos artificiales y se enfrenta a cargos de crueldad animal

Hombre que asustó a su perro con fuegos artificiales es acusado de crueldad animal

En Atlanta, Estados Unidos, un hombre llamado William Scaffidi fue captado en video mientras asustó a su perro con fuegos artificiales el 4 de Julio, ahora se enfrenta a cargos de crueldad animal y podría perder la custodia de su perro. El video fue publicado en Facebook y ha sido visto miles de veces creando repudio entre miles de personas, que piden que se haga justicia.

“Me sorprendió que alguien le haga esto a un perro”, dijo a la CBS46 Timothy Poorman de Servicios de Animales del condado de Fulton. “Es bastante perturbador. He visto muchas cosas crueles que le suceden a los animales en este trabajo, y esta es una de las cosas más deliberadas que he visto en mucho tiempo”.

Hombre asustó a su perro con fuegos artificiales

William Scaffidi
William Scaffidi

El vídeo fue grabado en un teléfono móvil, por su hija, donde vemos que Willian enciende los fuegos artificiales en su porche, justo por encima de su perro. Los vecinos indignados y amigos compartieron el vídeo, que se había publicado en Facebook, y se hizo viral.

Mientras tanto según William, las personas le están enviando mensajes de odio que amenazan con matarlo.

Servicios de animales del condado de Fulton lo acusó de crueldad hacia los animales, y él se defendió diciendo que su perro, Betty Boop, no se le hizo daño. “¿Usted podría haber entendido que algunas personas iban a ver este video y pensar que esta broma no era divertida y podría ser vista como abusiva?”, preguntó Nefertiti Jáquez del Canal 2.

William Scaffidi asustó a su perro con fuegos artificiales pero lo niega

“La cosa es, es que ni siquiera era una broma” dijo William. “No fue una broma. Mucha gente dice que lo puse allí para atrapar al perro. Eso es ridículo. Yo ni siquiera sabía que el perro estaba ahí”. 

Nefertiti señaló que en el video se ve que él sabía que el perro estaba allí, aunque el hombre sigue manteniendo su versión de que no trató de atormentar al perro de 4 años de edad. Además el video sugiere lo contrario. Los fuegos artificiales estallan, mientras que la risa se escucha en el fondo. 

“Admito que fue una mala elección publicarlo y que es mi error”, dijo William. “¿se arrepiente de publicar o ¿se arrepiente de hacerlo y publicarlo?”, preguntó Nefertiti. “lamento que, que, que lo hice por el hecho de que el perro estaba ahí”, dijo William. 

William Scaffidi se enfrentará a un tribunal en el condado de Fulton el 26 de julio, donde podría recibir una multa de hasta $500. También podría verse obligado a renunciar a su perro que puede ser lo mejor para este pobre animal.

Más información: WSBTV

Visita también: 

Noticias: Arrestan a una mujer por robar y abandonar en un refugio al perro de su exnovio

Noticias: Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina