Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio

Detienen a los hombres que lanzaron a un perro desde la terraza

En Chennai, India, detuvieron a dos hombres estudiantes de medicina que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio y grabaron el vídeo que hace pocos días se viralizó en las redes sociales, donde se observa en cámara lenta a uno de ellos sonriendo mientras se preparaba para arrojar a la inocente criatura, que resultó ser una hembra.

En el video se ve también cómo la pobre perrita cae y luego lucha por levantarse y volver a caminar. También se oyen los gemidos de dolor del animal. 

Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza

La difusión del vídeo en las redes sociales facilitó la identificación del torturador, se llama Gautham Sudarshan, y el hombre que lo grabó Ashish Paul, son estudiantes del Madha Medical College del estado de Tamil Nadu. 

No publicamos el vídeo porque puede herir tu sensibilidad, si estás dispuesto a verlo entra en este enlace.

Aunque se creía que la perra había muerto por las lesiones, Karthik Dhandapani, defensor de los animales que había llamado la atención sobre la tortura, publicó en Twitter que ella estaba viva, y Shravan Krishnan, miembro de la organización Dog Lover India publicó una fotografía de la perra en su Facebook confirmando que estaba viva, pero que no podía caminar debido a los traumatismos sufridos en la caída, afortunadamente está recibiendo atención veterinaria.

Shravan Krishnan y Bhadra
Shravan Krishnan y Bhadra

Según el activista Antony Rubin, el hecho fue cometido por Gautham Sudarshan, un estudiante de medicina del  que en unos meses recibiría su título profesional.

Antony Rubin y Bhadra
Antony Rubin y Bhadra

Alokparna Sengupta, directora de The Humane Society International, organización protectora de animales que sigue el caso, señaló que debido a las leyes actuales los agresores podrían quedar libres y pagar una multa pequeña. “Por esta razón, le estamos pidiendo al gobierno que aumente las penas contra la crueldad animal”, agregó.

Bhadra en el veterinario

Bhadra

La Policía detuvo este miércoles a los estudiantes, Gowtham Sudarshan y Ashish Paul. Fueron llevados ante un tribunal y se les concedió la libertad bajo fianza. “Detuvimos a Gowtham Sudarshan y Ashish Paul hoy y los presentamos ante la corte”, dijo el inspector de policía Kundrathur Ruban. “Al dúo se les concedió la libertad bajo fianza por el tribunal”, dijo.

Anthony Clemente Rubin dijo que la perra sufrió fracturas en sus patas delanteras y traseras. “No es nada menos que un milagro que el perro sobrevivió”, dijo.

Ahora la perra se recupera, y fue llamada Bhadra por sus rescatistas.  “No hay duda de que esta es la misma chica como se ve en el video. Ella se encuentra todavía en un estado de shock considerable y no está siendo difícil de tratar, se espera que se recupere en unas 4-6 semanas ya que ella es todavía muy joven; de hecho, no más de 5 meses de edad”, publicó Shravan Krishnan en Facebook.

Más información: The New Indian Express | Shravan Krishnan | Antony Rubin

Visita también: 

Fotos: A este perro lo abandonaron porque estaba enfermo, fue rescatado y ahora tiene un hogar para siempre

Fotos: Perro al borde de la muerte hace una increíble recuperación

Infórmate: Lo que debes saber sobre los cálculos en la vejiga de los gatos