A este perro lo abandonaron porque estaba enfermo, fue rescatado y ahora tiene un hogar para siempre

A este perro llamado Dempsey lo dejaron atado a un poste afuera de una farmacia en Georgia, Estados Unidos. Al perro lo abandonaron porque estaba enfermo de sarna, pero fue rescatado y ahora es feliz en un hogar lleno de amor.

A este perro lo abandonaron porque estaba enfermo pero fue rescatado

Dempsey tenía sólo 7 meses de edad cuando fue abandonado, lo dejaron atado a un poste afuera de una farmacia en Georgia, Estados Unidos. Al perro lo abandonaron porque estaba enfermo de sarna. Muchas personas pasaban a su lado y nadie se quería acercar a él, debido a su condición.

Por fin alguien llamó a control de animales para avisarles sobre el cachorro abandonado, y lo llevaron a Dekalb County Animal Services. En ese momento sufría de sarna severa y una infección ocular.

Pero Dempsey no perdió tiempo en tocar los corazones del personal del refugio. Ellos lo enviaron con Friends to the Forlorn Pitbull Rescue, un grupo de voluntarios con sede en Atlanta.

Dempsey enfermo de sarna

Dempsey tenía todo su cuerpo cubierto de costras sangrientas. Stacey Greenwald, una voluntaria del grupo se lo llevó a casa, donde el animal fue sometido a tratamiento, incluyendo antibióticos y baños medicados.

A este perro lo abandonaron porque estaba enfermo

Perro enfermo de sarna

Para Stacey, que ha estado rescatando perros durante los últimos siete años, el tratamiento más importante llegó de forma natural, el amor que el cachorro recibió por parte de ella. En tan sólo tres semanas Dempsey comenzó a mejorar.

Dempsey recuperándose

Ahora, después de sólo dos meses de que alguien lo dejara abandonado afuera de una tienda, Dempsey es un nuevo perro. “Estaba tan triste y miserable en su propia piel cuando lo recibí”, dice Satacey “Pero se recuperó tan rápidamente. Pasó de ser bastante duro y triste, a ser literalmente uno de los más felices, simpático, el perro más tolerante que he conocido”, añadió ella.

Recuperación de perro con sarna

Dempsey se fue con su nueva familia, donde estará en período de prueba, con planes para mantenerlo por el resto de su vida.

Perro se recupera

Este perro que una vez fue abandonado afuera de una tienda, ya no estará más solo. Ahora él es un perro nuevo y feliz gracias a las personas que le cambiaron su vida.

Más información: Friends To The Forlorn Pitbull Rescue | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Perro al borde de la muerte hace una increíble recuperación

Fotos: Perro corre a salvar a su familia mientras la casa se incendiaba

Infórmate: Lo que debes saber sobre los cálculos en la vejiga de los gatos