En Irán encadenan a los perros abandonados dejándolos morir de hambre para “controlar” la sobrepoblación canina

En Irán encadenan a los perros para "controlar" la sobrepoblación canina bajo unas terribles medidas de control. Han decidido atar a los perros sin hogar con cadenas para que no puedan movilizarse y además mueran de hambre.

En Irán encadenan a los perros para que mueran de hambre

La vida de un perro sin hogar es demasiado compleja, ellos siempre están solos, caminando sin un rumbo fijo, sin alimento, sin hogar, sufriendo maltratos y afrontando crueles circunstancias. En Irán encadenan a los perros para “controlar” la situación de perros callejeros, bajo unas terribles medidas de control aplicadas en la ciudad de Siah Estalakh-e Saqad ol Molk. 

CUIDADO: ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Existen muchos países en donde se han instaurado leyes que regulan esta problemática de una manera acertada, pero Irán se ha encargado de aplicar la peor de las leyes, haciendo la vida de los indefensos perros abandonados aún más miserable. 

Perros mueren de hambre en Irán

La población de perros abandonados ha aumentado considerablemente durante los últimos dos años, lo ideal sería que se realizaran jornadas de esterilización y castración masivas, además de ayudar a estos canes para que puedan encontrar un hogar, pero a nadie parece preocuparle la situación y la única “solución” que adoptaron ante la problemática ha sido realmente cruel.

Perros encadenados

En Irán encadenan a los perros abandonados para que mueran de hambre

Perro hambriento

Además, nadie parece pensar en el bienestar de estos perros, han existido múltiples rumores que afirman que las autoridades de Irán cometen grandes abusos en contra de las inocentes criaturas. 

 Perros atados

Pero todos esos macabros rumores han sido confirmados gracias a estas imágenes tomadas por un grupo de activistas. Las autoridades de Irán han decidido atar a los perros sin hogar con cadenas para que no puedan movilizarse y además mueran de hambre.

 Perro encadenado

El aspecto de estos perros es terrible, se ven enfermos, demacrados, tristes, su mirada es opaca y esto definitivamente no es lo que merecen para sus vida. Ellos necesitan atención veterinaria,  una adecuada alimentación y lo más importante es que necesitan mucho amor.

 Perro triste

“La grandeza de una nación se puede juzgar por la forma en que sus animales son tratados”-Mahatma Gandhi

Más información: Ur Dogs 

Visita también: 

Noticias: Rescatan a un perro encadenado cruelmente y con un candado cerrado en México

Noticias: Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?