Rescatan a un perro encadenado cruelmente y con un candado cerrado en México

El pobre perro encadenado estaba además con un candado para que no fuera fácil retirar la cadena que lo torturaba. El pobre Titán posiblemente estuvo un año o más en ese lugar, pero por fortuna fue rescatado y ahora está recuperándose.

Titán perro encadenado es rescatado

En México, un grupo de rescate llamado Huellita con Causa IAP, rescataron a un perro lastimado por una gruesa cadena que le sujetaba el cuello de manera permanente. El pobre perro encadenado estaba además con un candado para que no fuera fácil retirar la cadena que lo torturaba y no había llave para abrir ese candado.

Titán presentaba evidentes señales de maltrato, estaba atado por el cuello con una gruesa cadena. Tenía un candado lo cual significa que llevaba la cadena de forma permanente desde el día en que fue colocada.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES

Huellita con Causa IAP escribió en una publicación en Facebook:

“‘1 año de vivir amarrado con 50 cm de cadena de gran peso (5/8”), candado incrustado al cuello, lluvia todo el tiempo, sol abrasador, mal alimento. El resultado de una persona mala e irresponsable. Lo vemos todo el tiempo”.

Perro encadenado cruelmente
Titán estuvo un año encadenado

Grave herida de perro

“Su herida mejora con atención, buen alimento, el mejor medicamento. Avanza genial pero su corazón, aunque más difícil de sanar, mejorará en poco tiempo”.

“Va cediendo poco a poco al amor. Sus ojos se llenan de esperanza, desea pero no puede, confiar”.

“El abandono, el maltrato, ha dejado marcado para siempre a Titán, pero aún es tiempo corregir el daño y actuar para rehabilitar”.

Perro rescatado
La policía ayudó en su rescate

Rescate perro encadenado

 

Rescatan a un perro encadenado cruelmente y con candado

Los voluntarios de Huellita con Causa trabajaron en colaboración con la Policía aproximadamente cinco horas para rescatar a Titán.

Como podemos ver en el video, fue necesario el uso de una amoladora para cortar los gruesos eslabones y liberar al pobre animal.

El constante roce de la cadena dejó en el perro una horrible contusión en la piel, pero el grupo se ha encargado de cuidar a Titán y las heridas seguramente sanarán gracias a sus cuidados.

Titán recuperándose

“El proceso penal del ex propietario de Titán se sigue llevando a cabo en el departamento de tramitación común del ministerio público en Culiacán, agradecemos la participación de las autoridades que han recibido en todo momento las partes que integran la investigación con el tema, prestándole su atención”.

Esperamos que se pueda hacer justicia en el caso de este pobre perro encadenado toda su vida.

Más información: Huellita con Causa IAP

Visita también: 

Noticias: Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

Fotos: La verdadera historia detrás de la foto viral de un perro que vivía en una tumba en el cementerio

Infórmate: Uso de collar y cascabel en gatos