Estos perros van a ser sacrificados y uno ha desaparecido, son acusados de asesinar a tres cabras y un gato

Perros van a ser sacrificados y uno escapo del refugio

Byron y Susan Vamvakias son amantes de los animales, pero las últimas semanas han pasado días muy difíciles para ellos y su familia. Sus perros van a ser sacrificados y están haciendo todo lo posible por salvarlos, uno de ellos ha desaparecido del refugio.

A principios de julio, mientras observaban a su perro de 3 años de edad, un Pastor Alemán llamado Major, que jugaba junto con los perros de su yerno, Mario y Luigi, dos perros mezcla de Pit Bull, la puerta se soltó, y los perros se escaparon.

“Todo el mundo estaba buscando, y nosotros estuvimos buscando todo el día”, dijo Susan.

Perros van a ser sacrificados

Pero no fue hasta la noche siguiente que los perros finalmente fueron hallados. Los encontraron en un corral cercano perteneciente a un agricultor local.

Byron dijo:

“Le dije: ‘Bueno, supongo que has encontrado nuestros perros?'”.

“Y ellos dijeron ‘bueno, sí, pero hay un problema'”.

Ellos también encontraron tres cabras muertas y un gato muerto que pertenece al agricultor. A pesar de que ellos afirmaron que los perros no podrían haberlo hecho, la pareja firmó una citación y creían que el incidente había terminado.

Byron dijo:

“No nos gustó realmente la gravedad de la situación”.

Él pensaba que la citación judicial eventualmente sería para la restitución de los daños. Pero se trataba de un juicio donde pedían el sacrificio de sus perros.

Estos perros van a ser sacrificados y uno ha desaparecido

Entonces el juez dictaminó que los perros eran un peligro y que debían ser sacrificados. Pero Byron y Susan afirman que este era un caso en el que sus perros estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Byron dijo: 

“A los ojos del juez, usted tiene tres perros en un corral y tres cabras muertas, y eso es todo”.

“Esa es la preponderancia de la evidencia como nos explicó”.

La decisión devastó a la pareja y a Allen, su yerno, que es el dueño de Mario y Luigi. Ambos son animales de apoyo que ayudaban a Allen, un veterano Corazón Púrpura que sufre de estrés postraumático extremo.

La familia lucha para que sus perros no sean sacrificados

Allen, Mario y Luigi
Allen, Mario y Luigi

Según FOX 17 La familia ha apelado la decisión del juez, alegando que tienen evidencia en contra del fallo.

Byron dijo: 

“No había sangre, no había rastro de sangre en cualquiera de esos perros”.

“Esas cabras estaban completamente hinchadas, cubiertas de moscas, y era evidente que habían estado muertas desde hace bastante tiempo”.

“Si hubiera sido obvio que lo hicieron, hubieran estado cubiertos de sangre. Habría aceptado el destino. Es sólo que no quiero dejarlos morir sin causa”.

La familia se mantienen activa en las redes sociales, tratando de salvar a sus perros a partir de peticiones, campañas de envío de cartas a los jueces y a los líderes del condado, y recibiendo consejos de todo el mundo.

Susan dijo:

“En este momento estamos en la última etapa”.

“El atractivo es todo lo que tenemos. Y no tengo mucha esperanza”.

“Sólo quiero que vivan. Y que no merecen ser destruidos. No son bravos, no son peligrosos”.

Hace poco uno de los perros ha desaparecido del Refugio de Animales del Condado de Ionia. Major, el perro de la pareja, parece que ha escapado y ellos dicen que no tienen nada que ver con la desaparición del perro, pero tienen el consuelo de que Major está vivo en alguna parte, en lugar de esperar la muerte en el refugio.

Major
Major

Esperamos que la situación de estos pobre animales se resuelva a favor de ellos y puedan regresar todos con sus seres queridos.

Más información: Fox 17 | GoFundMe | Susan Owen Vamvakias

Visita también: 

Fotos: El rostro de este perro refleja su ausencia de esperanza ante la vida

Noticias: Este perro tenía miedo de los humanos hasta que conoció a unas buenas personas

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente