Perro encontró a un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa a punto de morir de hipotermia

El perro llamado 'Orejón' encontró al bebé recién nacido abandonado en una esquina del barrio dentro de una bolsa de compras, y lo salvó de morir de hipotermia

Perro rescata a un bebé recién nacido

El pequeño de unos 10 a 20 días de nacido fue abandonado dentro de una bolsa en una esquina en la localidad de Vicente López, Argentina, y fue encontrado por un perro de la cuadra llamado ‘Orejón’, el cual llegó a tiempo antes de que el bebé recién nacido muriera de hipotermia. Un hombre llamado Palomo que pasaba por el lugar mientras le hacía un favor a uno de sus vecinos fue quien se topó con la triste escena, al notar que Orejón, estaba ladrando y se veía muy preocupado por lo que había dentro de la bolsa.

El bebé fue encontrado dentro de una bolsa de compras abandonado en la esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, detrás de un transformador de electricidad.

Palomo dijo:

“Había salido a ver la casa de un vecino que se fue de vacaciones. Cuando volví, lo vi a Orejón un poco alterado. Es un perro bueno, inquieto, que tiene sólo un año y es de un vecino de la cuadra, Enzo. Estaba oliendo y ladrándole a una bolsa. Me acerqué y ahí vi que había algo raro. Cuando me di cuenta de que era un bebé, le toqué la frente y empezó a mover el labio de abajo. Inmediatamente empezaron a aparecer vecinos, llamamos a la Policía y justo apareció un patrullero”.

Bolsa de compras
Bolsa de compras donde encontraron al bebé

Perro encontró a un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa

El personal del Comando de Patrulla de Vicente López, trasladaron al bebé recién nacido al Hospital local donde se determinó que tenía entre 10 y 20 días días de nacido, pesa dos kilos y presentaba principio de hipotermia. La policía y el personal médico que lo atendió, decidió llamarlo Mateo.

Bebe recién nacido

Cuando encontraron a Mateo, éste no lloraba y estaba morado, pensaban que estaba muerto. La sobrina del hombre que lo encontró contó que el “bebe no lloraba nada, sólo movía el labio de abajo”.

Palomo
Palomo, el hombre que encontró al bebé

Una de las vecinas que ayudaron con el rescate confesó que el bebé “estaba todo morado” y ella se asustó.

Ella dijo:

“Me dio miedo que se este muriendo”.

Bebé

Martín Darway, secretario de salud de Vicente López, dijo:

“El bebé ya está en perfecto estado de salud. Ayer estaba con un grado de hipotermia importante, desnutrido y anémico. La verdad que fue clave el accionar del vecino”.

Perro salva bebé

Un jefe policial de la zona informó:

“Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo”.

Enzo y Orejón
Enzo y Orejón

El bebé recién nacido se encuentra fuera de peligro

El equipo de seguridad también está trabajando con las cámaras de vigilancia, para dar con los responsables del abandono del menor.

Orejón pequeño
Orejón cuando era cachorro

El pequeño está internado en la Maternidad Santa Rosa, en Florida Oeste, fuera de peligro, varias familias se encuentran interesadas en adoptar a Mateo, la primera en mencionarlo fue la sobrina de Palomo, una de las primeras personas en acercarse al bebé cuando lo encontraron.

Orejón

Orejón es un perro muy sociable conocido por todo el barrio, que incluso va de casa en casa haciendo amigos, entre Enzo Giménez y otra vecina lo cuidan, tiene un año de edad y ésta no es la primera vez que ha ayudado a alguien.

Enzo Giménez, el padre humano de Orejón cuenta:

Nunca se me pasó por la cabeza que iba a pasar algo así, pero sí sabía que era capaz de hacer cosas muy buenas. No es su primer hecho ‘heroico’: hace dos meses le avisó a la vecina que también lo cuida que se estaba incendiando su casa. El estaba con ella, adentro, y empezó a llorar y ladrarles. Gracias a él, se despertaron y se salvaron”.

Más información: La Nación | Clarín

Visita también: 

Video: Perro no paraba de llorar y aullar luego de que alguien lo abandonó en un parque en Argentina

Noticias: Taxista arrastró a una perra con su auto para castigarla “por comerse unos pollos”, el animal fue rescatado

TOMA NOTA: Los mejores nombres para perro macho, muy originales