Un perro callejero es rescatado de un profundo pozo en la India

Animal Aid Unlimited rescató a un perro sin hogar luego de encontrarse de alguna manera en el fondo de un pozo profundo, inestable y sin salida.

Perro callejero es rescatado

Un perro callejero es rescatado luego de encontrarse de alguna manera en el fondo de un pozo profundo, inestable y sin salida. El animal esperó acurrucado en un agujero en la esquina del pozo mientras alguien lo rescataba.

Los voluntarios de Animal Aid Unlimited fueron alertados sobre el perro y llegaron a ayudar. El perro estaba escondido, pero cuando vio a la gente mirando hacia abajo salió un poco desesperado tratando de subir por las paredes que se desmoronaban. 

Perro callejero es rescatado
YouTube/Animal Aid Unlimited

Las paredes del pozo se desmoronaban y esto era peligroso para que alguien bajara solo con una cuerda. Pero nadie estaba dispuesto a renunciar a ayudar al perro. Ellos sabían que tenían que hacer todo lo posible para salvarlo y así lo hicieron.

Animal Aid consiguió una grúa
YouTube/Animal Aid Unlimited
Animal Aid rescate de perro callejero
YouTube/Animal Aid Unlimited

Animal Aid llevó una grúa al lugar, y los rescatistas pudieron bajar lentamente hacia el fondo del pozo donde el perro aterrado se había escondido en la pared, unos minutos se tomó el rescatista para ganar la confianza del animal y poder sacarlo de allí. Finalmente tuvo éxito y los dos comenzaron su lento ascenso.

Perro rescatado
YouTube/Animal Aid Unlimited

Sin Animal Aid, el perro atrapado puede que nunca hubiera logrado salir del pozo.

Un perro callejero es rescatado de un profundo pozo en la India

“Sus gritos desesperados hicieron eco por el túnel de 100 pies. Las rocas se desprendieron y se desmoronaron cuando probamos para ver si podríamos bajar con seguridad. Tratamos de abordar desde todos los ángulos antes de decidir que era demasiado peligroso para descender por la cuerda. Así que fuimos y contratamos una grúa para que viniera a ayudar en el rescate”, dijo Animal Aid Unlimited en Facebook.

Perro rescatado de un pozo
YouTube/Animal Aid Unlimited

Tomado de: YouTube | Más información: Facebook

Visita también: 

VIDEO: Rescatan perro de los escombros de un edificio de 17 pisos en Taiwan

VIDEO: Ahorró durante 10 años para comprar una ambulancia para animales sin hogar

TOMA NOTA: Tres consejos para entrenar a tu perro en casa