Este es el adorable momento en que un perro de búsqueda y rescate encontró a un perro mayor que se quedó atascado en el barro por dos días. El gran pirineo llamado Puppy acompañó a Karen James en un paseo a caballo el jueves por la tarde y desapareció en el camino.
Tino, es el nombre del perro pastor alemán que encontró al perro perdido.
Dos años atrás, una perrita pastor alemán embarazada a la que llamaron Salma fue encontrada vagando sola por los bosques del estado de Washington. Jim Branson, fundador de Useless Bay Sanctuary, un centro de rescate de perros, se hizo cargo de ella. Al día siguiente dio a luz a un cachorro, que llamaron ‘Valentino’ o ‘Tino’.
En ese momento, Tino no lo sabía, pero un día regresaría al bosque, esta vez para rescatar a otro perro perdido que lo necesitaba.
Cuando Tino creció, comenzó a acompañar a otros perros a clases de entrenamiento de búsqueda y rescate y pronto Jim se dio cuenta de que tenía una habilidad especial para ello.
Perro rescata a otro perro atrapado en el barro durante 2 días
Él dijo a The Dodo:
«Venía a días de entrenamiento para los otros perros, y lo evaluamos a los 5 meses. Probó bien y comenzó a entrenar. Encontró al perro perdido todas las veces en sus sesiones de entrenamiento».
Jim adoptó a Tino, y después de 16 meses de entrenamiento, se convirtió en un miembro absoluto de Three Retrievers Lost Pet Rescue.
Después de pasar dos días sin poder encontrar a Puppy, Karen llamó a Three Retrievers Lost Pet Rescue para pedir ayuda.
Entonces, cuando Jim recibió la llamada de que un perro sordo de 11 años de edad había desaparecido, conocía al perro perfecto para el trabajo.
Es entonces cuando Tino, fue enviado a la zona boscosa el sábado y se las arregló para encontrar a Puppy atrapado en un barranco fangoso, a menos de una milla de su casa.
Tino encuentra a Puppy
Las emotivas imagenes muestran al perro asustado cubierto de barro espeso mientras Tino está sentado, mostrando su triunfante rescate.
Karen le dijo a Fox 13:
«No podía salir del fango. No lo hubiéramos visto porque estaba lo suficientemente alejado del camino. Y usted sabe que hay millas y millas, acres y acres de desierto por ahí para buscar. Nunca lo hubiéramos encontrado».
Jim dijo:
«Cuando vimos por primera vez a Puppy, fue difícil dar sentido a lo que estábamos viendo porque dos tercios de él estaban sumergidos en el barro. Tino le ladró a este extraño monstruo de pantano por un tiempo hasta que se dio cuenta de que era un perro».
Se necesitaron de tres personas para sacar al perro de 150 libras del foso usando cuerdas, según una publicación en Facebook:
«Al principio sus patas no funcionaban, probablemente porque había estado atascado en el barro frío durante horas. Los bosques continúan por muchos kilómetros, y es posible que la familia de Puppy no lo hubiera encontrado sin la ayuda de un perro de búsqueda’.
Puppy fue transportado en un vagón a su casa donde fue recibido por su familia.
Así como Tino fue salvado cuando era un cachorrito, siempre está feliz de devolver el favor. No hay nada que entusiasme más a Tino que salir a buscar y ayudar a las mascotas perdidas a volver a casa, y su padre no podría estar más orgulloso.
Más información: Tino’s Adventures
Visita también:
Video: Mamá pato ha adoptado a más de 70 patitos y los está cuidando ella sola
Video: Una mujer encuentra a un león de montaña tomando una siesta en su casa
THANKS.MANY THANKS FOR ALL OF THIS.
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te ruego en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que no se vuelva a perder este pobre perro anciano sordo que lo pasó tan mal sumergido en el barro dos días dice el texto. Y por que lo traten bien su familia y lo atiendan. Y por que toda la ayuda que está dando este perro Tino sea recompensada y valorada en la re-creación que dijo tu amado Hijo Jesucristo o en el cielo si quieres. Todo te lo ruego siempre en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo.
Alabado y glorificado seas siempre tú y tu santo nombre Dios Padre Jehová , YHWH.
Bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo. Y bendito es tu Espíritu Santo que hace tanto bien.
El ser humano debe ponerse de rodillas para agradecer el espíritu altruista y solidario de los hermanos perros. Alguien los colocó en el mundo al lado del humano para demostrarnos que ejerciendo los principios morales y éticos, nos hacemos celestiales al igual que ellos. Tino con sus actos de heroísmo y fraternidad junto a su humildad y amabilidad merece muchas muestras de reconocimiento.
DIVINAS CRIATURAS DE DIOS Y DEL UNIVERSO.AMARLOS ES POCO.CUIDEMOSLOS