Una mujer encuentra a un león de montaña tomando una siesta en su casa

Este león de montaña tomó una siesta de seis horas detrás del sofá de una mujer en  Ashland, Oregon (Estados Unidos)

León de montaña toma siesta detrás de un sofá

Lauren Taylor, que vive en Ashland, Oregon (Estados Unidos), llegó a casa para toparse con una sorpresa inusual: un león de montaña o puma, que durmió una siesta de seis horas detrás de su sofá.

Después de beber de un estanque en el patio trasero de Lauren, el felino probablemente ingresó a su casa a través de una puerta trasera abierta, explicó ella en Facebook. La publicación obtuvo más de 28,000 reacciones.

Lauren escribió en la publicación:

“Esto es salvaje. La puerta estaba abierta y la habitación tiene enormes plantas y escaleras construidas alrededor de ramas de árboles reales, por lo que probablemente ni siquiera se dio cuenta de que estaba caminando adentro hasta que estuvo adentro”.

Puma durmiendo

Después de entrar a la casa, el león al parecer se asustó por la compañera de piso de Lauren, quien gritó al ver al animal, lo que provocó que se escondiera detrás del sofá, donde durmió durante varias horas.

Leon de montaña duerme

Lauren sabía que tendrían que darle al felino un montón de espacio y mantener la calma para alentarla a irse con seguridad. Ella vio que el león se acostaba, por lo que silenciosamente salió para vigilar a través de la ventana.

A medida que pasaba el tiempo, Lauren se quedó afuera, y el león continuaba durmiendo. Eventualmente ella se despertó y notó que el humano la miraba fijamente. Taylor comenzó a parpadear lentamente hacia ella, lo que en lenguaje corporal felino significa que no representas ninguna amenaza.

Leon de montaña detrás del sofá

Mujer encuentra león de montaña tomando una siesta en su casa

Lauren dijo:

“Fue increíble darse cuenta de que esto funcionó. Miré con amor, luego parpadeé con fuerza y ​​luego ella lo hizo de nuevo. Entonces, ella volvió a dormir. Claramente se sentía segura y no mostró inclinación a irse”.

Leon de montaña

Cuando el felino se despertó por segunda vez, Lauren dijo que “de nuevo se relacionó con una mirada amorosa y comunicó confianza al parpadear”.

Puma en casa

A pesar de las claras señales del león de sentirse cómoda en la casa de Lauren, está segura de que el animal estaba de paso. Ha habido incendios forestales en el área recientemente, y es probable que eso sea lo que la empujó a vagar por el vecindario.

Puma duerme

Lauren permaneció afuera durante casi seis horas más mientras el león continuaba durmiendo la siesta detrás del sofá. Luego decidió que era hora de “pedirle que se fuera sin alarmarla tanto para que se asuste”.

La mujer luego usó un tambor para alentar al león a salir de la casa.

Puma detrás del sofá

Lauren dijo:

“Ella se despertó y sabía exactamente qué hacer… saliendo por las puertas abiertas, a través del patio, cruzando el arroyo, y por el campo vacío detrás de nosotros exactamente como le habíamos mostrado”.

Lauren añadió:

“Tengo la esperanza y la confianza de que este puma no volverá. Fue un final perfecto para un encuentro bendecido que podría haber sido peligroso si se lo hubiera abordado desde una frecuencia más baja [de energía]. Que ella se quede segura en las colinas para disfrutar de una larga vida como un león salvaje y saludable”.

Visita también:

Video: Niño juega a buscar la pelota por encima de la cerca con el perrito de su vecino

Video: Hombre mayor saca a pasear a su perro discapacitado varias veces al día