Mamá pato ha adoptado a más de 70 patitos y los está cuidando ella sola

Esta madre ha sorprendido a todos luego de que un fotógrafo captara estas imagenes donde vemos que ha adoptado a más de 70 patitos

Mamá pato adopta a más de 70 patitos

Un pato hembra en Minnesota, Estados Unidos, tiene alrededor de seis docenas de patitos a su cuidado, las increíbles imagenes las ha captado Brent Cizek, un aficionado fotógrafo de la vida silvestre en un viaje reciente al lago Bemidji.

Brent dijo en una entrevista:

“Fue alucinante. No sabía que un pato podría cuidar a tantos polluelos”.

No es inusual ver a muchos patitos reunidos. Se han reportado unos 20 o 30 con una sola madre. Pero nunca más de 70.

Mamá pato y sus patitos adoptados
Brent Cizek

Richard O. Prum, ornitólogo de la Universidad de Yale, dijo:

“Es un avistamiento extraordinario”.

Los expertos dicen que la foto ofrece un gran ejemplo de un fenómeno común en la naturaleza.

Brent dijo que primero tropezó con la bandada cuando estaba visitando el lago el mes pasado, explorando lugares para tomar algunas fotos de la vida silvestre en su pequeño bote. Dijo que no esperaba tomar muchas fotos ese día, trajo una cámara y una lente, pero luego vio al pato y a sus bebés.

Mamá pato ha adoptado a más de 70 patitos y los cuida ella sola

Comenzó a tomar fotos mientras intentaba conducir en aguas picadas. Se apresuró a ir a su casa para mirar el rollo de su cámara, dijo, y descubrió que solo se veía una imagen: el pato, al que llamó Mamá, abría el camino para la larga fila de patitos a su paso.

Brent dijo:

“De alguna manera te obliga a mirar y preguntar: ¿cómo? ¿Cómo pasó esto? ¿Cómo está cuidando esta mamá a todos estos patitos? Ella se ve muy orgullosa y estoica en la foto”.

Bandada de patos
Brent Cizek

Brent estimó que había más de 50 patitos en el grupo. Pero en otro viaje al lago este mes, se llevó una sorpresa.

Después de esa reunión inicial el mes pasado, Brent ha regresado al lago para tomar más fotos de la familia de patos. Resulta que han habido algunas adiciones más a la gran familia. Ahora cuenta hasta 76 patitos.

Él dijo:

“Pude salir varias veces y encontrar la bandada y, desde el primer encuentro, ella ha recogido aún más, y ahora tiene un total de al menos 76 jóvenes con ella”. Tuvo que haber recogido a estos bebés de otras madres. Es difícil decir si quedaron huérfanos, o si los bebés de otras bandadas simplemente siguen a esta madre”.

¿Podrían todos esos patitos ser de ella? Claro que no. Mamá es un pato común, encontrado en los lagos de agua dulce. Según la National Audubon Society, las hembras pueden poner alrededor de una docena de huevos solamente.

Mamá pato
Brent Cizek

Estos patos no incuban solo sus propios huevos. Los expertos dicen que las hembras a menudo “tiran” sus huevos en los nidos de otras aves en un esfuerzo por dispersar a sus crías y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Mamá pato es una madre increíble

Aún así, incluso si Mamá tuviera otros huevos en su nido, el Sr. Prum dijo que no podría haber logrado incubar a tantos huevos.

Él dijo:

“Es imposible que este individuo haya incubado, ya sabes, 50 huevos. Eso es realmente demasiado”.

Entonces, ¿Por qué Mamá está cuidando de tantos patitos? Según los expertos, algunas aves crían a sus bebés en un sistema de cuidado diurno que se llama guardería, donde las hembras dejan sus patitos al cuidado de otra hembra, a menudo mayor que tiene experiencia en criar bebés.

Patitos adoptados
Brent Cizek

Muchas hembras del lago Bemidji están emparentadas, y ponen huevos que eclosionan al mismo tiempo. Los patos adultos se van a mudar las plumas, dejando a sus crías al cuidado de una hembra matriarcal.

David Rave, administrador de vida silvestre del área que supervisa la región de Bemidji para el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, dijo:

“Ella sería como la bisabuela”.

Rave dijo que el tamaño de la guardería en la foto es excepcional.

“Eso es mucho. He visto guarderías de hasta 35 y 50 veces, pero 70, eso sería una guardería muy grande”.

Brent ha regresado varias veces al lago para fotografiar a los patitos a medida que crecen.

Él añadió:

“Todo el mundo está realmente asombrado. Todos siguen diciendo: ‘Mamá del año'”.

Más información: The New York Times

Visita también:

Video: Una mujer encuentra a un león de montaña tomando una siesta en su casa

Video: Niño juega a buscar la pelota por encima de la cerca con el perrito de su vecino