Perro abandonado es arrojado a un lago dentro de una maleta llena de ladrillos

Perro es abandonado dentro de una maleta llena de ladrillos y luego es arrojado a un lago. La policía busca a los responsables de este hecho

Perro abandonado es arrojado a un lago dentro de una maleta con ladrillos

Al parecer, una perrita fue abandonada encerrada en una maleta llena de ladrillos y posteriormente lanzada a un lago en Northamptonshire (Reino Unido). La perrita, de raza mastín italiano, llamada Alexis, fue encontrada fría y aterrorizada por un residente local, en un campo de juego en Pen Green Lane.

Cuando vio de cerca a Alexis, se dio cuenta que estaba en mal estado de salud, tenía un tumor mamario ulcerado y claramente problemas de peso.

Debido a esto, la persona contactó a la RSPCA, quienes enviaron a un guardián para que se hiciera cargo del caso.

Perro es lanzado a un lago encerrado en una maleta

Alexis en el veterinario
Imagen | RSPCA

Llevaron a Alexis al veterinario para que recibiera la atención necesaria, y la RSPCA designó a la inspectora Ann Bennett para investigar los hechos. Ella encontró una maleta roja llena de ladrillos junto a una pala, en el lago, a unos 30 metros de donde encontraron a Alexis.

También se había descubierto que la perrita tenía un microchip, donde se verificó que se llamaba Alexis y que tenía 8 años de edad.

Alexis estaba completamente mojada, por lo que se supuso que la metieron en la maleta y arrojaron al agua.

Maleta encontrada
Imagen | RSPCA

Ann dijo a Northamptonshire Telegraph:

«Parece una gran coincidencia encontrar al perro mojado y luego encontrar una maleta cerca con ladrillos, por lo que creemos que fue arrojada al agua de esta manera. En esta etapa no estamos seguros de la importancia de la pala a menos que hubiera un plan para enterrar la maleta».

Lago donde lanzaron a Alexis
Imagen | RSPCA

«Afortunadamente, por alguna razón, Alexis pudo escapar de la maleta, que se recuperó medio abierta, y fue encontrada por un amable miembro del público».

Debido a que Alexis estaba en mal estado de salud, se cree que ella fue abandonada de está manera por sus antiguos dueños, y así no tener que llevarla al veterinario.

La RSPCA está utilizando el microchip, para tratar de dar con la dirección registrada y posiblemente con los responsables de este acto.

También hicieron un llamado a todas las personas, que tal vez hayan visto algo sospechoso, relacionado con la maleta o reconozcan a Alexis.

Fue lanzado a un lago en una maleta
Imagen | RSPCA

Ann dijo:

«Alexis es tan amigable que creemos que fue abandonada para morir, estamos ansiosos de encontrar a la persona que pudo hacer algo tan horrible. Estaba tan letárgica que no tenía energía para comer y tuvo que ser alimentada a mano y, obviamente, debe haber estado aterrorizada».

Alexis tiene muchos problemas de salud, actualmente está recibiendo los tratamientos necesarios en Newbrook Animal Hospital de la RSPCA.

Alexis recuperándose
Imagen | RSPCA

A medida que pasan los días, Alexis se recupera con satisfacción, está siendo tratada para combatir el tumor mamario, artritis, una infección en el pecho y deshidratación.

Ann dijo:

«Alexis está respondiendo bien al tratamiento gracias al increíble personal de Newbrook».

Visita también:

Perro fue encontrado con una soga incrustada en su cuello tratando de sobrevivir

Perro fue encontrado atado a un árbol en el bosque para que muriera de hambre