Un hombre se encontraba trabajando en una tubería reventada de un complejo de viviendas de Wichita, Kansas, y al abrir la puerta de un departamento percibió un terrible olor, él notó que había una jaula de plástico para perros en una esquina de la habitación y al abrirla se encontró a dos cachorros de 7 meses con sus hocicos amarrados.
Sarah Coffman, directora ejecutiva de la organización Wichita Animal Action League dijo a The Dodo:
«Había heces y orina derramándose por el frente de la jaula. Luego se dio cuenta de que los cachorros no podían abrir la boca, así que encendió una linterna en la caja y se dio cuenta de que tenían algo enroscado alrededor de sus hocicos, y que sus narices estaban realmente hinchadas y enrojecidas».

El hombre se comunicó inmediatamente con un amigo suyo que brinda hogar temporal a los perros de Wichita Animal Action League y éste se comunicó con la organización.
Sarah dijo:
«Nos llamó y dijo: ‘No sé qué decirle que haga’. Yo estaba como, ‘Dile que espere allí. Estoy en camino…».

Sarah llegó al lugar acompañada de dos oficiales de control de animales, entró en la propiedad, agarró a los cachorros y los llevó de inmediato al veterinario.
Ella dijo:
«Originalmente pensamos que eran alambres enrollados alrededor de sus hocicos porque estaban muy apretados. Cuando finalmente los llevamos al veterinario y pudimos mantenerlos quietos y echar un vistazo, nos dimos cuenta de que eran pequeñas bandas elásticas que usas en tu cabello, no más grandes que mi pulgar».
El veterinario dijo que probablemente permanecieron en estas condiciones durante 12 y 24 horas. Las bandas fueron retiradas con pinzas y Sarah junto con los dos oficiales no podían creer lo sucedido, fue muy impactante para ellos ver a los cachorros en estas condiciones.
Sarah dijo:
«Al escuchar los sonidos que hicieron, estábamos ayudándolos y haciendo lo correcto, pero la forma en que gritaban cuando esas bandas finalmente salieron y la sangre que corría de vuelta a sus narices fue realmente desgarradora».
Si estos perritos no hubiesen sido recatados a tiempo, hubiesen sufrido daños irreversibles como lo es la pérdida del olfato.
Sarah dijo:
«Realmente los rescatamos justo a tiempo».
Los cachorros recibieron un baño y ahora se llaman Westley y Debbie, ellos se están recuperando en un hogar temporal.
A estos perritos les amarraron los hocicos con bandas para cabello
Sarah dijo:
«Son un gran testimonio de lo resilientes que son los perros porque ciertamente no sería tan feliz si eso me sucediera a mí. Pero están jugando, acurrucándose en su hogar de acogida y pasándola muy bien».

Ellos tienen personalidades increíbles, Westley es el más aventurero y Debbie ha demostrado un gran carácter.
Sarah dijo:
«Ella le dirá exactamente lo que piensa y lo pondrá en su lugar si cree que lo necesita. Así que es realmente divertido ver que el pequeño golpee al más grande cuando está siendo malo».

Cuando los cachorros se recuperen por completo estarán disponibles para adopción. Ellos se ven muy felices, pero sus rescatistas aun se encuentran consternados por lo ocurrido.
Sarah dijo:
«Anoche simplemente seguí pensando, ‘¿Y si esa tubería no hubiera estallado? ¿Se habrían encontrado a tiempo? ¿Habrían vivido?’. Nunca pensarías que estarías agradecido por el estallido de una tubería y la inundación de un apartamento, pero literalmente salvó dos vidas».
Sarah agregó:
«Esto te hace ir a casa y abrazar a tus perros un poco más».
Si usted desea adoptar a Westley y Debbie, puede enviar una solicitud al sitio web de la organización, dando click aquí, y si desea hacer una donación para que los rescatistas puedan seguir con su hermosa labor, puedes hacer click aquí.
Visita también:
300 elefantes se reúnen para rendir homenaje a su líder e incluso lo acarician para despedirse
Van que transportaba a mas de 50 animales que huían del huracán se averió en el peor momento
espero quel el que le hizo esto perrito esto lo paque muy carro porque , no se pego un tiro en la cabeza por abusivo si no tenia nada que hacer, los animales no tienen culpa de que los humano le pasen ellos solo dan amor y el humano maltrato pero siempre hay un angel detras de estos animalito cuando mas lo necesiten doy gracias a Dios que esten bn, espero que estas personas que maltratan animales le llegue su dia asi estos perritos seran felices y Dios hara justicia porque Dios creo los animales que pasa con la humanidad vamos a luchar por nuestros perritos…..
Por favor Basta ya de MALTRATO ANIMAL EN EL MUNDO HAGAN ALGO URGENTE para que no sigan denuncien cuando vean maltratar un animal Los animales hay que cuidarlos no maltratar ellos dan la vida por nosotros te salvan de cualquier peligro SALVEMOS A LOS ANIMALES DEL MALTRATO EN EL MUNDO agarren a todos los criminales y llevenlos a cadena ´perpetua no salen nunca mas de la carcel y matenlos a palos es lo que se merecen estan de acuerdo conmigo muchas gracias.
que,, porqueria que le hizo, esto a los pobres animalitos dios mio hasta cuando esta maldad tan fea,, lo va a pagar estos que hicieron esto, dios se engargara de los que estan maltratando lo animalitos ,,,hasta los gatitos.
La crueldad humana no tiene límites, no tiene explicación cual es el motivo que conlleva a estos actos tan crueles con seres desvalidos y sobretodo, que no les han hecho daño. Malvada es la persona que realizó este acto tan reprobable, pero gracias a Dios existen «ángeles» en la Tierra, benditos sean
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Cristo Jesús que no se separen nunca estos dos hermanitos que fueron abandonados de esta manera tan cruel, que caigan en buenas manos y que no vuelvan a tener animales los malvados que los abandonaron de esta manera sin ninguna compasión.
Y por la chica que escribe con tanta compasión que le des tu Espíritu Santo ahora y siempre y la guíes siempre en tu santo camino y no permitas que muera en pecado en su vida para que entre en la re-creación que harás que dijo Jesucristo.
Alabado, glorificado y santificado seas siempre tú y tu santo y bendito nombre Jehová, YHWH
Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.