-

Inicio Noticias Granjeros utilizan un cruel dispositivo para que los terneros...

Granjeros utilizan un cruel dispositivo para que los terneros no sigan bebiendo leche

Un inspector de la SPCA encontró al pobre ternero con un cruel dispositivo atado a su cara, del cual salían clavos que le harían daño a la madre para que no siguiera amamantando.

En Joubertina, ubicada en el cabo oriental de Sudáfrica, la SPCA Assisi Humansdorp, acudió a ayudar a un ternero el viernes. El inspector Benjamin recibió una denuncia sobre una vaca con un extraño «dispositivo de madera» atado a su cara. Cuando el inspector llegó al campo, se sorprendió. De la madera salían clavos desde la boca del ternero, y el cruel dispositivo no lo dejaba comer.

El inspector Benjamin trató de quitarle el cruel dispositivo al ternero, pero no pudo, así que se dirigió a la ciudad donde pudo localizar al dueño del ternero. Después de buscar durante más de 40 minutos, encontró al granjero.

Granjeros utilizan cruel dispositivo para que los terneros no beban leche

Ternero
Imagen ilustrativa

El inspector le preguntó: «¿Para qué es eso?», y el hombre le dijo que su ternero había crecido, sin embargo, su madre no lo dejaría de amamantar. Él ideó el artefacto, así que cada vez que el becerro trata de mamar, a su madre los clavos le harían daño en su vientre y ella le daría patadas al bebé.

Ternero con cruel dispositivo
SPCA Assisi Humansdorp

Según Atlantic, en la mayoría de las granjas, los terneros son destetados de su madre cuando tienen alrededor de seis meses de edad. Los más pequeños son introducidos a una nueva dieta, un nuevo ambiente, y tienen que aprender nuevas reglas de organización social con sus compañeros.

Dado que el destete es necesario en las granjas de ganado ya que las madres rápidamente vuelven a criar, y si una madre todavía está amamantando a su ternero anterior mientras que gesta uno nuevo, el becerro que crece en su vientre pierde energía.

Vaca y ternero
Imagen ilustrativa

No hay duda de que hay estrés significativo al separar una vaca de su ternero, algunas granjas de carne han estado adoptando un enfoque «más humano». Sólo uno de los muchos enfoques alternativos es el «destete fenceline». Donde las madres y sus terneros viven brevemente en lados opuestos de una puerta metálica de listones una vez separados.

La cruel práctica es usada por muchos granjeros

Ganado
Imagen ilustrativa

Las madres son llevadas a los pastos todos los días, pero se les permite regresar a la granja para revisar a sus bebés. Todos los días pueden tocar, oler y llamarse el uno al otro, pero el bebé no puede mamar. Después de diez días, la madre regresa cada vez menos al establo para controlar a su bebé y cuando los terneros ya no llaman a sus madres y están comiendo bien, se trasladan a nuevos pastos.

Becerro
Imagen ilustrativa

Defensores de los animales expresaron su indignación con respecto al granjero después de que se acaba de publicar una advertencia y se le ordenara retirar el dispositivo al ternero. Según el inspector Benjamin, el ternero ni siquiera podía pastar.

Muchos de los comentarios hicieron eco de estos sentimientos:

Kerry dijo:

«Lo más aterrador es que es una versión cruda de un dispositivo que es comúnmente utilizado por los granjeros de todo el mundo, ¿alguien sabe eso? Mi pregunta es ¿por qué todo el mundo lanza un ataque sobre esto, pero están muy feliz de beber la leche, comer la carne, etc. de fuentes que practican los mismos métodos bárbaros? ¡Porque no lo vemos, viene maravillosamente empaquetado en nuestros estantes de los supermercados!».

Más información: SPCA Assisi Humansdorp

Visita también:

Fotos: Perrita que perdió a su mejor amigo estaba tan sola hasta que consiguió a 4 gatitos adoptivos

Video: Hombre patea a su perro brutalmente en la cabeza pero un héroe lo enfrenta y salva al perro

Razas de gatos: Curl Americano, cuidados, características y curiosidades

4 COMENTARIOS

  1. INFAMES, SON LA PEOR ESCORIA QUE EXISTE, LES PONEN ARTEFACTOS A LOS TERNEROS, LASTIMANDOLOS SEVERAMENTE. SON ARCAICOS Y SALVAJES,PERO DESGRACIADAMENTE NOSOYROS TENEMOS LA CULPA DE ESTO AL CONSUMIR PRODUCTOS HECHOS DEL SUFRIMIWNTO DE ESTOS ANIMALITOS.

  2. La igniorancia y la bestialidad van de la mano en estos granjeros ambiciosos,pobrecitos los animales que estan en sus manos,No saben lo que sufren pero a ellos no les importa,son monstruos que solo les interesa el dinero

  3. Ese perverso granjero ya selló su destino, ningún humano que dañe a los animales encontrará felicidad en la tierra, es el karma sempiterno por hacer el mal a otro ser viviente, esta es la justicia equitativa. Sin importar el destino final de nuestros hermanos animales, mientras tengan vida hagamos de ella una óptima en calidad y piedad.

  4. Dios mío! Primera vez que leo sobre esa práctica tan pero tan inhumana. Espero que sea prohibiso y castigado su uso. Hasta donde va a llegar el animal humano contra los animales no humanos?

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita solitaria prospera con la ayuda de otros gatos y encuentra la familia de sus sueños

Adorable gatita solitaria florece gracias a la ayuda y el amor de otros gatos y su familia de acogida, ahora ya tiene un hogar definitivo

El momento más feliz del día de este perro es jugando en el columpio del patio trasero

El momento favorito del día de este adorable perro es cuando puede pasar tiempo jugando en el columpio del patio trasero de su casa

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre que no planeaba tener un gato, termina encontrando 5 en su habitación

Un hombre residente en Londres que no planeaba tener un gato como mascota, termina adoptando a una gata sin hogar y a sus cuatro bebés

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

La gente está fascinada con este buey gigante que ama ser cepillado

Un buey gigante de pelaje rojo, se ha vuelto viral por dejarse cepillar; su amabilidad hace que la gente este fascinada con su personalidad