-

InicioNoticiasPerrito de Ecuador lleva casi dos semanas retenido en...

Perrito de Ecuador lleva casi dos semanas retenido en Madrid alejado de mamá

Este perrito de Ecuador de 3 años lleva poco más de dos semanas retenido en Madrid alejado de su madre adoptiva

A este perrito de Ecuador de 3 años, llamado Luno, le fue negada la entrada a España por no contar con un microchip, algo que en su país de origen al parecer no es obligatorio. A pesar de que contaba con su cartilla de vacunas en orden, fue separado de su madre adoptiva, Andrea Torres, a su llegada a España, y retenido por no cumplir el Reglamento Europeo de transporte de animales.

Andrea explicó que el perro estaba en Ecuador, pero luego se la llevaron a Nicaragua, donde vive su pareja. Ella viajó a ese país para llevarlo a España, donde reside. Sin embargo, al no haber vuelos directos tuvo que trasladarse hasta Costa Rica.

La mujer dice que antes de viajar le preguntó al personal de la aerolínea qué requisitos debía tener al día para su caniche. Allí le dijeron que solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día.

Andrea dijo a TN en una entrevista:

“Les dije que en ningún lado me explicaron que tenía que ponerle el microchip, si me hubieran dicho que faltaba algo lo resolvía en Costa Rica, no viajaba así, exponiéndome a problemas. Aseguraron que se lo iban a llevar un momento para ponerle el dispositivo y después me lo regresarían. Yo tenía un mal presentimiento, pero no tenía opción”.

Perrito de Ecuador es retenido en el aeropuerto de Madrid

Hermoso perrito caniche
Facebook/ PACMA – Partido Animalista

El equipo legal de PACMA, un partido animalista, y los servicios jurídicos de AGERAA (Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados) denunciaron la situación de Luno; quien llevaba casi medio mes retenido en el aeropuerto de la capital española y recibiendo una única visita al día de no más de diez minutos de su madre.

Perrito de Ecuador retenido en Madrid
Facebook/ PACMA – Partido Animalista

Además de esto, PACMA aseguró que las autoridades aeroportuarias le propusieron a la mujer sacrificar a Luno, ante lo cual ya se emprendió acciones legales. La otra opción que manejan las autoridades españolas era deportarlo a Costa Rica, pero Andrea presentó una medida cautelar para evitar que esto ocurriera.

El partido animalista asegura que se llegó a esta insólita situación debido al descontrol reglamentario en el país de origen, la ignorancia de la madre de Luno sobre las exigencias de entrada de animales a España, y el poco interés de las autoridades en resolver el caso.

Recientemente, el Partido Animalista informó a través de sus redes sociales que Luno había salido del aeropuerto para ser trasladado al CIAAM, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, para cumplir con la cuarentena. Asegurando que el centro estaba facilitando a la mujer las visitas a su perro.

Perrito y su madre adoptiva
Facebook/ PACMA – Partido Animalista

La asociación AGERAA, quienes también están al pendiente de este caso, realizó una publicación en su cuenta de Facebook acerca de las últimas noticias en el caso de Luno.

El grupo escribió:

«LUNO HA SIDO LIBERADO. No está de vuelta con Andrea, desafortunadamente, pero al menos ya no está cautivo en una jaula y dentro de la zona de carga del aeropuerto.
Ahora ha sido trasladado a un centro municipal de acogida de animales y ahí están dejando a Andrea poder ir a visitarle con mayor asiduidad. Así que al menos ahora, pueden verse a diario, sin prisas y sin la vigilancia férrea del aeropuerto».

Esperemos que muy pronto la situación se resuelva para que Luno pueda estar de una vez por todas al lado de la persona que más ama en el mundo

Publicidad

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre preocupado por su gatita la lleva al veterinario para descubrir que solo estaba harta de él

Este hombre preocupado por la salud de su gatita, la lleva al veterinario y descubre que ella solo esta harta de él

Brasileño y su perro que viajaban juntos por América fallecen en accidente

Este joven brasileño y su perro golden retriever que viajaban juntos en su automóvil por América fallecen en accidente

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Residentes se unen para salvarle la vida a una ballena enana varada

Los residentes de una zona costera en Australia se unieron para salvar a una ballena Minke enana varada cerca de la playa

Ucranianos huyen tomando sus pertenencias y a sus amadas mascotas

Miles de ciudadanos ucranianos huyen del país para evitar la guerra, pero llevan consigo algunas pertenencias y a sus adoradas mascotas

Perro tira la basura de la clínica veterinaria después de despertarse y descubrir que ha sido castrado

Este enojado perro tira la basura de la clínica veterinaria después de despertarse y descubrir que ha sido castrado