Atenea de 10 años de edad fue rescatada a principios del mes de agosto. Gracias a la rapidez de pensamiento de Pedro, pudo liberarla de esa tumba justo a tiempo. «Sólo la cabeza era visible y era difícil de ver debido a la cantidad de tierra que la cubría», escribió Pedro en Facebook, y agregó que estaba «en el lugar correcto en el momento adecuado para salvar una vida».


Perra que había sido enterrada viva encuentra una nueva familia
La perra fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria local, donde a pesar de la terrible experiencia que la dejó deshidratada y en estado de shock, ella se recuperó rápidamente.

Entonces las personas que la cuidaban se dieron cuenta que Athena tenía una personalidad muy dulce, algo que nos hace pensar que la crueldad cometida contra ella es aún más incomprensible.
«Ella es muy amable, no es agresiva en absoluto», dijo un empleado médico de Barthélémy Balli. «Ella es un buen, buen perro. Realmente muy agradable».

Las autoridades pudieron rastrear al dueño de la perra, un hombre de 21 años de edad, el cual creen que intentó matarla enterrándola viva. El hombre fue acusado de crueldad hacia los animales y ahora puede enfrentar hasta dos años de prisión y multas por un total de más de 33,000 € y su caso va a la corte a principios del próximo año.
Ahora Atenea, la perra que había sido enterrada viva por su antiguo dueño tiene una segunda oportunidad de una vida feliz en su nuevo hogar. Ella vive con Jean-Pierre y Raymonde Delfosse, una pareja que dirige el grupo de rescate SOS Dogue de Bordeaux y Atenea es bienvenida a quedarse por el resto de sus días.


Los Delfosse dicen que ella tiene una vida muy feliz junto a ellos, ella es libre para disfrutar el jardín y juega con otros animales de la familia, además de que se ha recuperado muy bien y ya tiene más confianza en las personas.

ACTUALIZACIÓN: Hombre es condenado por enterrar viva a su perra Atenea
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Perro que tenía un piercing en el pecho fue rescatado