Video capta el momento en que varias personas abandonan cajas llenas de gatos en la puerta de un refugio

personas abandonan cajas llenas de gatos en la puerta de un refugio

Una cámara de seguridad muestra una camioneta parada en un estacionamiento durante la noche y tres personas saliendo del vehículo para descargar cajas llenas de gatos y gatitos en la puerta de un refugio en California, Estados Unidos.

El personal del refugio Marin Humane Society (MHS) descubrirían a la mañana siguiente, 34 gatos jóvenes y gatitos pequeños.

Y esta no era la primera vez, ya que según cuenta el personal, es la quinta vez que ocurre en los últimos cuatro años. Un gran grupo de gatos y gatitos han sido objeto de abandono en cajas fuera del refugio en medio de la noche.

gatos abandonados

Los trabajadores del refugio creen que son las mismas personas las responsables de esos abandonos. “El personal se dio cuenta rápidamente de que este grupo de gatos y gatitos estaba relacionado con los anteriores ya que la mayoría son en blanco y negro”, dijo MHS en un comunicado.

Abandonan cajas llenas de gatos en la puerta de un refugio

“En total, más de 130 de estos gatos han sido abandonados en el refugio durante los últimos cuatro años. Ninguno parece haber sido esterilizado o castrado”.

De acuerdo con MHS, estos gatitos parecen ser el resultado de la crianza irresponsable y ellos quieren brindarle ayuda a esas personas para que esto no siga sucediendo.

gato abandonado

“Si bien estamos agradecidos porque los gatitos están seguros con nosotros, queremos averiguar quién es el responsable de la sobre cría para poder ofrecer asistencia, para cualquiera de los gatos restantes y de las personas involucradas”, dijo Lisa Bloch, portavoz del MHS.

Los trabajadores del refugio están vacunando, poniendo microchip, esterilizando y castrando a los 34 gatos, para prepararlos para su adopción.

gatitos abandonados

El refugio necesitará donaciones para que todos los gatos queden listos para su adopción, ya que el refugio está muy lleno y ya son más de 100 gatos los que buscan hogares para siempre.

Si deseas ayudarle al MHS o quieres adoptar a uno de sus gatos, ponte en contacto con ellos en Facebook.

Más información: Marin Humane Society | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Pequeña ave con extraña condición recibe diminutas “raquetas de nieve” para poder caminar

Noticias: Perro aparece en el funeral de su humana que estaba siendo velada a millas de distancia

Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos