Pequeña ave con extraña condición recibe diminutas “raquetas de nieve” para poder caminar

Esta pequeña ave tenía una lesión la cual hace que sus patas se retuerzan. Afortunadamente se topó con este grupo de rescate que encontró una solución muy fácil y adorable para su problema.

Pequeña ave recibe diminutas raquetas de nieve para poder caminar

Una pequeña ave estaba en problemas, cuando personas de buen corazón del California Wildlife Center (CWC) acudieron a rescatarlo. Resulta que el sinsonte tenía una condición en sus patas que hace que sea difícil caminar, posarse o agarrar objetos.

El ave tenía una lesión desconocida muy común en aves jóvenes, la cual hace que sus patas se retuerzan. Afortunadamente para el ave, se topó en su camino, este grupo de rescate con una solución muy fácil y adorable para su problema.

Pequeña ave recibe diminutas “raquetas de nieve” para poder caminar

Sinsonte

El equipo de rescate hizo algo que parecen pequeñas “raquetas” de nieve para que el pequeño animal pueda curarse.

El curioso diseño hace que las patas del ave vuelvan a la posición correcta y de esa manera pueda caminar, y hacer todo lo que necesita para sobrevivir.

Pequeña ave con raquetas de nieve

El veterinario Tom Duane de CWC, dijo:

“Esencialmente hemos utilizado piezas de cartón con una cinta en sus dedos de las patas para ponerlos en su posición correcta. Por lo general toma una o dos semanas usar las raquetas de nieve antes de que sus patas estén de vuelta a la normalidad”.

Afortunadamente, las patas del ave han estado mejorando exitosamente, así que el sinsonte se está preparando para ser devuelto a la naturaleza muy pronto.

Más información: California Wildlife Center | Facebook | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Mientras celebraban su aniversario, esta pareja rescató a un perro de ahogarse en el río

Noticias: Multitud de personas se unen para salvar a un pequeño zorro herido

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas