Esta perra perdió sus patas en un accidente con una cortadora de césped, pero ahora tiene otra oportunidad

Esta perra perdió sus patas cuando fueron gravemente heridas con una cortadora de césped. El accidente dejó a Shila incapaz de caminar. Shila fue intervenida quirúrgicamente para colocarle una prótesis y ahora se recupera.

Perra perdio sus patas en un accidente con una cortadora de cesped

Esta perra perdió sus patas cuando fueron gravemente heridas con una cortadora de césped. El accidente dejó a Shila, una perra callejera incapaz de caminar correctamente, ella fue llevada a Lubelskie Centrum Małych Zwierząt. Los veterinarios le diagnosticaron neumonía y descubrieron que estaba embarazada.

Después de hacer una petición en línea, los veterinarios reunieron suficiente dinero para salvar a Shila y a los cachorros, además de la financiación de las intervenciones quirúrgicas. Shila es una perra de dos años de edad que llevaba meses deambulando por las calles de Lublin, Polonia.

“Una señora nos alertó, sólo sabemos que el animal cayó debajo de la cortadora de césped. La hemos salvado en el último momento. Estaba desnutrida y tenía neumonía”, dijo Katarzyna Żywar del Chełmska Straż Ochrony Zwierząt. El animal perdió sus dos patas traseras, ella intentaba caminar con los troncos que quedaban de sus patas, y se arrastraba.

Shila
Shila

Esta perra perdió sus patas en un accidente con una cortadora de césped

Por fin el día de la cirugía llegó, después de meses de preparación el 2 de Junio del presente año, Shila fue intervenida quirúrgicamente. Los veterinarios implantaron componentes de titanio en sus huesos restantes en las patas lesionadas para sostener la extremidad 3-D, y luego usar sus propias células madre para ayudar a acelerar el proceso de curación, según informan en Facebook.

Protesis de titanio
Prótesis de titanio
Operacion de Shila
Operacion de Shila

Operacion perra si patas

Shila fue sometida a la primera cirugía, que duró aproximadamente tres horas. Los veterinarios planean que ella se adapte a los implantes en unas cuatro a cinco semanas. “Vamos a añadir poco a poco otros elementos en la prótesis final para alargar las patas”, dijo Michael Stelmaszek, un veterinario que trabaja con Shila.

Shila recuperandose

Esperamos que muy pronto Shila pueda caminar gracias a estas prótesis en 3D, y también que pueda encontrar una familia para siempre.

Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Esta perra había sido explotada por 8 años, ahora es feliz por primera vez en su vida

Video: Hombre se quitó el turbante y lo utilizó para salvar a un perro de ahogarse en la India

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento