Hombre se quitó el turbante y lo utilizó para salvar a un perro de ahogarse en la India

Sarwan Singh no sabe nadar pero él no iba a permitir que el animal muriera, aunque tuviera que usar su turbante, el objeto más sagrado de su religión.

Hombre sij se quito el turbante para salvar a un perro de ahogarse

En Punjab, India un hombre de la religión Sikh (Sijismo) se quitó el turbante para rescatar a un perro a punto de ahogarse en un canal de riego. Sarwan Singh, de 28 años, no sabe nadar pero él no iba a permitir que el animal muriera.

El video muestra al hombre sij que baja por la orilla empinada del canal usando su turbante para sostenerse. El turbante es el objeto más sagrado de los sijes. Es uno de los cinco artículos de fe en el sijismo y sólo se puede quitar en casa o mientras se baña.

Hombre se quitó el turbante y lo utilizó para salvar a un perro 

Sarwan dijo:

“Yo estaba viajando cuando vi a un grupo de hombres que apuntaban hacia el canal. Dejé mi auto y fui a comprobar lo que estaba ocurriendo. Me sorprendió ver que había un perro a punto de ahogarse, pero no lo ayudaban”.

Él no sabe nadar, y decidió hacer uso de su turbante en un último intento para ayudar al perro.

“En el momento en que empecé a tomar mi turbante, observaba que la gente alrededor se sorprendió. Pensaron que estaba faltando al respeto a mi fe. Pero lo que era importante en ese momento era salvar la vida del animal”.

Sarwan Singh y sus hijos
Sarwan Singh y sus hijos

Con la ayuda de algunos transeúntes, Sarwan logró subir por el terreno escarpado usando su turbante como una cuerda. Utilizó la parte restante de su turbante para sacar al perro.

“El perro no estaba cómodo. Él no iba a venir a mí en absoluto. Tuvimos que seguirlo de cerca unos 200 metros antes de que yo pudiera envolverle mi turbante alrededor de su cuello y lo llevé a un lugar seguro”.

“El perro estaba asustado, así que le di de comer unas galletas y lo dejamos ir”.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Video: Voluntarios reúnen con su familia a una ardilla bebé que había caído del nido en lo alto de un edificio

Noticias: Equipo de noticias salva a un perro en una inundación en Texas 

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento