Equipo de noticias salva a un perro en una inundación en Texas

A Archer la había dejado atada su familia, huyeron de casa cuando esta se inundaba y se olvidaron de ella. Un equipo de noticias que documentaba la inundación la encontró con el agua a punto de cubrirla totalmente.

Equipo de noticias salva a un perro en una inundacion

Un equipo de noticias salva a un perro en una inundación en Texas, Estados Unidos. El animal estuvo a punto de morir ahogado luego de que “la familia” lo dejara atado y huyera de casa cuando esta empezó a inundarse, ellos se olvidaron de su mascota. Pero el equipo de noticias KPRC llegó justo a tiempo para salvar la vida del animal en apuros.

El estado de Texas ha sido golpeado por lluvias torrenciales, lo que obligó a evacuar a cientos de casas y al menos 16 personas han muerto, entre ellos nueve soldados.

El equipo iba en un barco documentando la inundación, cuando vieron al pobre perro y sabían que no podían dejarlo morir allí. Dos miembros del equipo saltaron del barco y se metieron al agua para salvar al animal.

Equipo de noticias salva a un perro en una inundación

El agua ya había subido bien alta, justo debajo de la nariz del perro, y llegaron a pocos minutos de que se ahogara. Ellos lograron desencadenar al perro y llevarlo hasta el barco.

Resultó ser una hembra y estaba muy aturdida por lo que acababa de pasar, así que el equipo se aseguró de llevarla inmediatamente a un veterinario para que pudiera recibir la atención necesaria.

Perra salvada de una inudacion en Texas
Houston Humane Society

El veterinario que cuidó de ella dijo que probablemente hubiera muerto si no hubiera sido por el esfuerzo del equipo de noticias. Después de recibir mucho amor y cuidados a manos de Houston Humane Society (HHS), Archer, como fue llamada la perra en honor a la persona que la rescató, está feliz y llena de energía.

Hombres que salvaron a una perra en una inundacion en Texas
Houston Humane Society

Ahora Archer está a la espera de encontrar un nuevo hogar.

HHS publicó en Facebook:

“Para todos los interesados en la adopción de Archer, por favor enviar un correo electrónico a: [email protected] para llenar una solicitud”.

ACTUALIZACIÓN:

Archer finalmente fue adoptada, lee la noticia aquí: Perra encadenada en una inundación fue adoptada por uno de los hombres que la salvaron

Más información: Houston Humane SocietyKPRC 

Visita también:

Fotos: Un abogado convirtió su hogar en un santuario para animales rescatados

Noticias: Rescatan cerca de 400 animales con destino al festival de Yulin

Importante: Lo que debes saber sobre la toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones