Conoce las increíbles casas mayas para perros y gatos

Este proyecto brinda amplios beneficios para los animales de compañía, las familias y los artesanos mayas que se encuentran involucrados en el proceso de elaboración de las casas mayas que ayudan a mitigar las altas temperaturas.

Inasibles casas mayas para perros y gatos

En Mérida, Yucatán, un hombre se las ha ingeniado para demostrar el amor que siente hacia los animales creando casitas donde éstos pueden refugiarse de las altas temperaturas. La inspiración surge de las tradicionales casas mayas.

Mauricio Poot y su esposa Daniela Carranza son los fundadores de la empresa ArchiPeture con la cual desean brindarle protección a los animales que en muchas ocasiones permanecen solos mientras sus familiares se encuentra lejos.

Estas casitas vienen en 4 tamaños diferentes, resisten en promedio 10 años y son realizadas artesanalmente en una duración de entre 2 y 5 días con apoyo de las comunidades mayas.

Increíbles casas mayas para perros y gatos

Casa para mascotas
FB: ArchiPeture

La técnica empleada es la de los “Palaperos” de Panabá, la cual utilizan desde hace más de medio siglo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨ C A S A M A Y A N M I N I ✨ Lo que tu mascota necesita, cotiza con nosotros! 🐾🐩

Una publicación compartida de Archipeture (@archipeture_mx) el

Las casas pueden soportar lluvias y las intensas temperaturas del estado que se encuentran generalmente sobre los 35 grados.

Casa maya para perrito
FB: ArchiPeture

Mauricio dijo a Yucatán en corto:

“Cómo conoces el clima de Yucatán son algo calurosos, en ocasiones las lluvias llegan de la nada y es importante comentar que las casas no tienen gotera son completamente para el exterior, los principales beneficios es la sensación térmica al estar dentro de ellas, ya que las mascotas siempre están frescas al contar con ventilación cruzada al estar con los bajareques. El techo no es Guano, ya que el guano es toxico para ellos, es sacate rojo, los mismos que se usan en las palapas de la Riviera, Cancún y aquí en el puerto”.

Casas para animales de compañía
FB: ArchiPeture

ArchiPeture maneja otros 10 modelos diferentes que ofrecen el beneficio de mitigar las temperaturas.

Casa maya para gato
FB: ArchiPeture

Estas casas han tenido muy buena aceptación, y han brindado bienestar no solo a los animales, sino también al medio ambiente, artesanos mayas, y familias.

FB: ArchiPeture

Si te interesa conocer más sobre este increíble proyecto, puede seguir a ArchiPeture en su página oficial de Facebook.

Visita también:

Mujer abre un hospicio para perros abandonados para cuidarlos en sus últimos días

Hombre ha rescatado a más de 5000 animales trabajando incansablemente durante 12 años