Hombre ha rescatado a más de 5000 animales trabajando incansablemente durante 12 años

Este hombre de 44 años es un verdadero amante de los animales y ha dedicado gran parte de su vida a rescatar a aquellos que se encuentran en peligro incluso si se trata de especies salvajes.

Hombre ha rescatado mas 5000 animales trabajando durante 12 años

En un barrio de la localidad de Bochagaon en Kaziranga, Assam, (India) vive Manoj Gogoi, un amante de los animales que en los últimos años ha rescatado a miles de ellos. En la India ante una situación como la aparición de una serpiente en un corral hace algún tiempo las personas hubiesen asesinado al reptil, pero ahora acuden a Gogoi.

No solo los adultos han llegado a comprender mejor la naturaleza, los niños muestran una gran conciencia sobre la necesidad de protección de los animales salvajes.

Según TBI, el Dr. Naveen Pandey, Director Adjunto de la fundación Corbett, de la oficina en Kaziranga, relató que un niño se presentó ante ellos con una tortuga en sus manos diciendo que su familia quería hacerla un animal de compañía, pero él quería que ésta permaneciera libre en la naturaleza y por eso necesitaba que la ubicaran en su hábitat natural.

Hombre ha rescatado más de 5000 animales en 12 años

Hombre alimenta animal
The Better India

Gogoi ha recibido muchos reconocimientos por su grandiosa labor, en 2014, la Fundación Corbett lo honró con el premio “Wildlife Warrior” y el año pasado se convirtió en el foco de un documental llamado ‘The Man Who’ Speaks ‘Nature’ dirigido por el galardonado director asamés Dhritiman Kakati.

Gogoi dijo:

“Nací en el área de Kaziranga de Assam. Crecí en el regazo de la naturaleza repleta de rinocerontes, leopardos, hermosas aves y serpientes del Himalaya, incluso venenosas. Es un ambiente familiar para mí desde la infancia. Naturalmente, desarrollé un cariño genuino por la naturaleza”.

Gogoi siempre ha tenido claro lo que quiere hacer en su vida y ha hecho lo imposible por cumplirlo. Este hombre pudo haber conseguido un trabajo en el gobierno gracias a las influencias de su padre quien era un juez de línea en la Junta Estatal de Electricidad, pero decidió luchar por salvar la naturaleza.

Hombre brinda cuidado a animal
The Better India

Gogoi dijo a East Mojo:

“Él se podría poner muy tenso por mí si alguien le dijera que atrapar animales salvajes es ilegal y que puedo ser encarcelado”.

Las personas siempre han buscado a Gogoi, incluso lo llamaban a las 2 de la madrugada, así que decidió crear su propia organización en 2007 llamada Naturalists for Rehabilitation of Snakes and Birds (NRSB), la cual ahora cuenta con 100 voluntarios.

Este hombre también trabajó como conductor con el Departamento de Turismo del Estado de Assam, pero un curso realizado en Mumbai lo ayudó a conseguir trabajo como guía turístico en un complejo privado en 2013.

Hombre refresca a animal
The Better India

Su organización se dio a conocer y empezó a recibir llamadas de rescate de muchas partes. Cuando Gogoi tiene una misión de rescate, también aprovecha la oportunidad para educar sobre la importancia de cuidar a las diversas especies, aunque se trate de un peligroso reptil.

La Fundación Corbett anteriormente mencionada, escuchó sobre el trabajo de Gogoi en 2013 y le propuso comenzar una oficina en Kaziranga. Gogoi aceptó con gusto esta oferta, ya que sabía que no solo ayudaría a hacerse cargo de los gastos de su familia, sino que también ampliaría el alcance de las operaciones de rescate.

Hombre y búho
The Better India

Gogoi nunca ha rechazado una solicitud de rescate sin importar la distancia en que se encuentre, todos sus rescates se encuentran documentados desde el 2007 y hasta el momento ha rescatado más de 5000 animales. Sin tomar en cuenta los del año 2005 y 2006.


Gogoi dijo:

“He aprendido principalmente a través de la experiencia, y cada animal es tan especial como el otro. Hasta ahora, he rescatado crías de rinocerontes, leopardos, ciervos, jabalíes, gatos de la jungla, y otros mamíferos que fascinan a los turistas en los safaris. También he rescatado a una Cobra de 14 pies de largo, una amenaza real para mi vida “.

El rescate más significativo para este hombre hasta ahora ha sido el de tres aves bebés martín pescador que ni siquiera habían abierto los ojos.

Hombre y serpiente
The Better India

Gogoi cuida con mucho amor a los animales que rescata hasta que se encuentren lo suficientemente bien para regresar a sus hábitats. Recientemente la India Star Book of Records le otorgó el Premio Pasión 2019.

Visita también:

Hombre construye un carrito especial para que su perrita con artritis nunca se sienta abandonada

Mujer entra a un refugio y se lleva a casa a los 2 perros que llevaban más tiempo allí