Esta perra dio su vida para salvar a sus cachorros de un incendio en México

Pétalo estaba desesperada sacando a sus bebés de las llamas, cuando por fin llegaron a rescatarla, ella sufrió quemaduras muy graves y su estado era muy delicado. A los bebés los llevaron con una madre nodriza mientras su verdadera madre se recuperaba.

Perra dio su vida para salvar a sus cachorros de un incendio

En México, una perra dio su vida para salvar a sus cachorros de un incendio. El pobre animal estaba desesperado sacando a sus bebés, cuando por fin llegaron a rescatarla, ella sufrió quemaduras muy graves y su estado era muy delicado. El hecho ocurrió el 6 de diciembre del presente año, al parecer dicho incendio fue provocado en un terreno de Tuxtla Gutiérrez.

Protección Civil municipal acudió al lugar para sofocar el siniestro y lograron rescatar a la perra llamada Pétalo que sufrió quemaduras severas, la socorrieron de inmediato, le dieron atención especial y a los cachorros les pusieron una perra nodriza.

Claudia Cisneros se hizo cargo del cuidado y atención de Pétalo, al parecer la perra no tenía hogar y vivía en la calle, donde dio a luz a sus cachorros.

Claudia dijo a Notas de Mascotas:

“La recogí muy sucia y llena de garrapatas”.

La perra fue atendida por el veterinario quién dio esperanzas y dijo que Pétalo tenía quemaduras de 2do y 1er grado que no comprometían su vida y que necesitaría estar unos 21 días internada para tratar sus lesiones y que unos tres meses podría estar completamente recuperada.

Pétalo en el veterinario

Claudia publicó en su perfil de Facebook:

“Su nombre es Pétalo. Se metió a un terreno incendiado para salvar a sus cachorros. Ahora nos toca salvarla a ella. Y todavía hay quienes dicen que los animales no tienen sentimientos”.

Claudia Cisneros y Pétalo
Perra dio su vida para salvar a sus hijos

Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez tiene a los cachorros de Pétalo en un lugar seguro con una madre nodriza que con mucho amor los ha recibido para alimentarlos.

Cachorros y perra nodriza

Claudia dijo a Notas de Mascotas:

“Los cachorros están con una mamá nodriza que les alimenta. la tienen en protección civil, tienen aproximadamente 15 días de nacidos así que deben estar con ella un rato más hasta que puedan alimentarse de croquetas”.

Perra dio su vida para salvar a sus cachorros de un incendio

Pétalo fue una heroína que sin pensar en su propio bienestar, se metió en las llamas para salvar a sus hijos, aunque no sabemos exactamente cuántos cachorros tuvo, dos de ellos lograron salvarse.

“Me han dicho que un señor de oficio albañil te ayudó a sacar a tus crías, y que te gritaba para que salieras de las llamas pero tu buscabas desesperada quizás al último de tus bebés. También me han contado que cuando eras pequeña te atropelló un carro. Esto me lo ha dicho el humano que mejor te conoce y te visitará pronto. Lamento por lo que has pasado, lamento que perritas como tu sean visibles a partir de sus tragedias”.

Pétalo estuvo bajo tratamiento para tratar sus lesiones, pero ella cada vez se le veía más decaída, no quería comer.

Claudia y Pétalo

“Le doy este abrazo en nombre de todos los que se han preocupado por ella. Le doy este abrazo y le pido que resista para que pronto se reúna con sus bebés, para cumplirle la promesa de que su vida cambie. Pónganla en sus oraciones por favor”.

Claudia llevó a los cachorros con su madre para darle ánimos de seguir luchando por sobrevivir.

Pétalo y sus cachorros
Esta perra dio su vida para salvar a sus cachorros

Varias personas donaron para los gastos veterinarios de Pétalo y a ella no le faltó nada.

“No hemos encontrado gran reacción en ella y no porque no quiera, su condición es muy delicada, la inhalación de humo le ha ocasionado un problema respiratorio, el dolor físico de cada una de las lesiones es de comprender, apenas puede abrir sus ojos pues los bordes se quemaron”.

Pétalo luchando por su vida

“A todas las personas que han donado para los gastos médicos de Pétalo no tengo palabras suficientes para agradecerles este acompañamiento que en lo personal me reconforta profundamente. Gracias a todos”.

Pétalo no logró sobrevivir

Después de luchar casi unos 6 días por su vida, Pétalo falleció.

Pétalo fallece

Claudia escribió en su perfil de Facebook:

“Acabo de recibir la llamada del médico Miguel Roque para informarme que Pétalo acaba de fallecer. Estoy trasladándome a la veterinaria a recoger su cuerpo. La tendré conmigo hasta la noche, estaremos en mi casa por si alguien desea despedirla. En este momento no puedo responder a nada, denme un poco de tiempo por favor”.

Ahora Pétalo descansa en paz, ya no sufrirá más, ella está en un lugar mejor donde no hay dolor. 

Más información: Protección Civil Tuxtla Gutiérrez | Claudia Cisneros

Visita también: 

Fotos: Este hombre renunció a su carrera como modelo para irse a vivir con 500 animales abandonados

Noticias: Este hombre le brindó a su perra con cáncer los últimos y más felices meses de su vida

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento