Esta perra caminó 600 km acompañando a un peregrino y ahora son los mejores amigos

Naveen es un hombre de 38 años de edad que se dirigió al santuario Sabarimala y en el trayecto hacia él conoció a quien ahora es su fiel compañera para toda la vida, Malu, una adorable perrita que estuvo a su lado caminando aproximadamente 600 km.

Esta perra caminó 600 km acompañando a un peregrino

Malu era una perra sin hogar que afortunadamente ahora tiene una familia para siempre, esta perra caminó 600 km acompañando a un peregrino llamado Naveen, el hombre vio a Malu por primera vez el 8 de diciembre durante su segundo día de peregrinación desde el templo Mookambika en Kollur, Udupi hasta el santuario Sabarimala en Pathanamthitta, India.

Lo que no sabía Naveen era que ese día encontraría a una preciosa acompañante para toda su vida. Malu sintío mucha curiosidad cuando vio a Naveen y por eso decidió seguirlo a lo largo del camino. 

El hombre tiene 38 años de edad, es residente en Kozhikode, Kerala y trabaja en la junta estatal de electricidad, su peregrinación duró aproximadamente 17 días y la perra estuvo la mayoría del recorrido a su lado de manera incondicional, el 23 de diciembre Naveen decidió llevarla con él a casa en un autobús y esta fue una gran e importante decisión para ambos. 

Naveen y Malu
Esta perra caminó 600 km acompañando a Naveen

Naveen dijo a The News Minute:

“Fue después de casi 80 kilómetros o menos, que yo me di cuenta de su existencia. Se dirigió hacia mí desde la dirección opuesta y se detuvo cuando llegó justo en frente mío. Intenté ahuyentarla muchas veces, pero ella simplemente no se iba”.

La perra se mantenía siempre alejada de Naveen aproximadamente a unos 20 metros de distancia por delante.

“Ella paraba regularmente y me miraba, probablemente para asegurarse de que todavía la seguía. Después de unos días, comenzó a caminar detrás de mí, constantemente olisqueando mis pies. La dejé quedarse”.

La perra fue llamada Malu ya que esta es la abreviatura de “Malikappuram”, un término que se usa para referirse a las mujeres devotas de Sabarimala.

Esta perra caminó 600 km acompañando a un peregrino

Naveen y Malu
Naveen y Malu

“Después cruzamos Kozhikode, yo estaba seguro de que ella no se iría de mi lado. Ella es una perra muy persistente e inteligente. Me esperaría pacientemente cuando fuera a buscar comida o tomar un baño. Ella guardaría con seguridad mi thirumudikettu (bolsa de artículos para el culto) y dormiría a mi lado en la noche”.

Naveen recuerda aún con asombro una ocasión en la que Malu cumplió el papel de una alarma y lo despertó a tiempo.

“La pantalla de mi teléfono había dejado de funcionar y me había quedado dormido por la mañana. Ella tiró de mi mundu, y en varias ocasiones me ladró para que me despertara”.

Él también recuerda un día en el que vio que Malu no estaba a su lado y se llevó un gran susto, por fortuna después de un rato se dio cuenta de que ella estaba a unos cuantos metros delante de él. 

Esta perra caminó 600 km acompañando a Navee
Esta perra caminó 600 km acompañando a Naveen

“Ella estaba esperando cerca de las escaleras que conducen al santuario. Durante el próximo día y medio, Malu esperó allí por mi regreso. Algunos de los devotos que me habían acompañado desde Kozhikode me llamaron en mi teléfono para decirme que Malu estaba de pie cerca de los escalones, olfateando a cada hombre que pasaba por allí, saltó sobre mí en el momento en que me vio en la multitud”.

Un empleado de la parada de autobús fue quien permitió que Naveen llevará con él a la astuta Malu. 

“El especial funcionario estaba contento de escuchar nuestra historia y accedió a dejarla ir en el autobús. Compré un boleto por 460 Rupias para Malu y se durmió en el momento en que abordamos. Ella no se despertó hasta que llegamos a la casa tarde en la noche”.

Malu ahora tiene un nuevo amigo que además es su familia, ella lleva consigo un collar de cuentas de color marrón que representa la increíble travesía que vivió al acompañar a Naveen en su peregrinación. 

Más información: The News Minute | Mathrubhumi

Visita también:

Noticias:Este perro fue terriblemente torturado por cuatro adolescentes, afortunadamente logró sobrevivir

Fotos: Este perro Doberman paralítico aprendió a caminar de nuevo, nunca se dio por vencido

Infórmate: Animales Carnívoros, curiosidades, características y ejemplos