Mujer trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook, termina salvando 13 animales

Ella vio al perro que lo dejaban enjaulado, sin agua ni comida, pero no podía quedarse de brazos cruzados viéndolo sufrir. Lo que nunca imaginó es que al tratar de salvarlo, terminaría también salvando la vida de 13 animales.

Ella trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook

Cassandra Clark vio a un perro que dejaban enjaulado en un balcón cerca de su casa en Dallas, no tenía espacio para moverse. Ella trata de salvar a un perro que corre peligro de morir por un golpe de calor en ese balcón, pero lo que nunca imaginó fue que terminaría salvando la vida de 13 animales.

Cassandra vio al perro afuera de nuevo, esta vez con un bozal de metal alrededor de la boca. Un poco más tarde, vio que lo dejaron en el porche cuando hacía mucho calor, alrededor de 100 grados, sin agua a la vista.

El perro estaba encerrado en una jaula demasiado pequeña para él, encorvado, solo en el balcón. 

Cassandra dijo:

“Estaba caminando con mis perros y oí llantos y lamentos. Pensé, Oh, Dios. Él está allí en esa jaula. Hacía 104 grados el lunes”.

Mujer trata de salvar a un perro y termina salvando 13 animales

Mujer trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook

Ella decidió que no podía dejar al perro allí sin tratar de ayudarlo, así que llamó al servicio de animales para ver si podían ayudar. Ellos le dijeron que podrían responder durante unas 24 horas y ella temía que el pobre perro no pudiera durar tanto tiempo.

Por eso ella tomó el asunto en sus propias manos y lo llevó a Facebook. En poco tiempo, para su sorpresa, las personas empezaron a reaccionar.

Cassandra escribió en Facebook:

“Este pobre Husky está en una perrera demasiado pequeña para él en un balcón y no está cubierto en la sombra, sin comida ni agua”.

Cuando publicó la foto en esta red social pronto las cosas empezaron a cambiar.

“No tenía una respuesta inmediata, una tonelada de acciones, y así mucha gente dispuesta a ir al rescate. Fue increíble”. 

El post ha sido compartido más de 1.000 veces, pero la mejor parte de todo era que ayudó a que el perro finalmente fue rescatado.

Perros fueron rescatados en Dallas
Mujer trata de salvar a un perro pero no imaginó que terminaría salvando la vida de 13 animales

Dallas Animal Services llegaron a la casa y dejaron un aviso de violación ya que el perro no estaba afuera en ese momento. Después de eso llegó un voluntario de rescate local y descubrió que no sólo era el perro que Cassandra había visto afuera, había otros 12 animales en el apartamento.

El propietario de la casa se comprometió a entregar todos los animales que se encontraban en el apartamento, y Dallas Animal Services informa que ninguno requirió tratamiento médico. Todos serán puestos en adopción.

Gatos rescatados en Dallas

Los animales fueron rescatados

“Estaba tan sorprendida y disgustada cuando dijeron que había 13 animales, y los Huskies estaban tan desnutridos y bajos de peso”.

Gato salvado en Dallas
Facebook

Entre los 13 animales habían dos Huskies, cuatro gatos adultos y siete gatitos. Si Cassandra no hubiera seguido sus instintos y actuado, estos 13 animales todavía estuvieran esperando a alguien para ayudarles.

Perros rescatados en Dallas
Facebook
Perro rescatado en Dallas
Facebook

En Texas el calor en verano es tan malo para todos, animales y personas. Recuerda comunicarte con el servicio de animales de tu localidad si ves un caso como este.

Más información: Facebook | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Este perro perdió sus cuatro patas a causa del maltrato pero ahora es feliz

Fotos: Vecinos luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado al sol todo el tiempo

Infórmate: Lo que debes saber sobre la torsión gástrica canina