Policías rescataron a un perro recién nacido de un auto caliente

El cachorro tenía apenas días de nacido y estaba encerrado en un auto mientras la temperatura afuera era de 91°F. Los policías rompieron la ventana para rescatarlo.

Policias rescataron a un perro recién nacido de un auto caliente

Policías de Pensacola, Florida, rescataron a un perro recién nacido encerrado en un auto caliente. “Si deja a su perro en un coche caliente y el perro está sufriendo, vamos a hacer lo que tenemos que hacer para liberarlo”, escribió el Departamento de Policía de Pensacola en su página de Facebook.

Los policías de Pensacola tuvieron que romper la ventana del auto para poder rescatar al animal en apuros. Ellos publicaron en Facebook una foto de una ventana rota y un pequeño cachorro que fue liberado de un auto muy caliente.

Auto caliente

Policías rescataron a un perro recién nacido de un auto caliente

La temperatura en Pensacola era de unos 91 °F, más de lo suficientemente caliente para ser mortal para los animales que quedan encerrados en los autos, así estén las ventanas un poco abiertas o no. Incluso si hace sólo 70 grados afuera, la temperatura en el interior de un automóvil puede aumentar a 116 grados en una hora, según la Humane Society de los estados unidos.

El cachorro fue devuelto al propietario ya que todavía era amamantado por la madre. “Todavía estaba con su madre y se determinó que lo mejor para él era estar con su madre”, dijo Joy Tsubooka, un portavoz del Condado de Escambia, donde se encontró al cachorro.

Perro recién nacido

PETA informa que los animales sólo pueden refrescarse jadeando y “sudando” a través de sus almohadillas en las patas, por lo que hace difícil que ellos resistan el calor en exceso. Incluso pueden sufrir daños cerebrales o morir a causa de un golpe de calor en cuestión de minutos.

La policía de Pensacola advirtió al público que detendrían a los delincuentes que dejen a sus animales encerrados en vehículos y los llevarán a la cárcel a ellos, y a los animales a un refugio donde serán cuidados.

Los perros nunca deben ser dejados solos en un auto. Hemos visto resultados trágicos demasiadas veces y no sólo en animales, pues los humanos también dejan a sus bebés en el auto y son innumerables los casos que se conocen de esto también.

Más información: Facebook

Visita también: 

Cuando llegaron a salvalo, este perro dirigió a sus rescatistas donde su amiga que también necesitaba ayuda

Noticias: Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en el festival de Yulin, China

Infórmate: Enfermedades comunes en gato