Un refugio para animales en Alepo ha sido bombardeado pero este hombre no se rinde

Este santuario llegó a los titulares internacionales cuando Mohammad Alaa Aljaleel, un conductor de ambulancia también conocido como "el hombre gato de Alepo", fue descubierto alimentando y cuidando de tantos gatos callejeros como pudo. Ahora este refugio ha sido bombardeado y necesita ayuda, pero Alaa no se rinde.

Animales en Alepo han sido víctimas de

Mohammad Alaa Aljaleel “el hombre gato de Alepo”, es el nombre de este valiente hombre que ha rescatado a una gran cantidad de animales en Alepo, Siria, que se han visto perjudicados a causa del conflicto armado de este país, donde en las últimas semanas se han presentado una gran cantidad de ataques aéreos.

Alaa es un chofer de ambulancias y además es el director de un santuario para animales, que por desgracia fue atacado con bombas que acabaron con la vida de varios de estos seres inocentes que estaban bajo su cuidado, dejando además las instalaciones en ruinas.

Santuario destruído por bombardeo
Santuario destruido por bombardeo

Dos días después del ataque, el lugar fue bombardeado nuevamente y los animales fueron trasladados a otro lugar donde se espera volver a construir el santuario.

Ruinas
Animales en Alepo víctimas de bombardeos

La historia de Alaa ha dado la vuelta al rededor del mundo y una gran cantidad de personas han decidido realizar donaciones para acondicionar de nuevo el santuario. Este hombre se dedicaba a ser electricista antes de que empezara la guerra y actualmente es padre de tres hijos.

El hombre gato de Alepo
El hombre gato de Alepo

Cuando los ataques en Alepo iniciaron, este hombre transportaba a las personas hasta los hospitales en una ambulancia y en las noches encontraba gatos y animales que debido a las terribles circunstancias de  la guerra se habían quedado sin hogar, así fue como comenzó su proyecto de crear un santuario.

Gato víctima del conflicto armado de Alepo
Gato víctima del conflicto armado de Alepo

La semana pasada, los ataques aéreos dejaron a 32 personas muertas incluyendo niños, debido a que las bombas cayeron también en el hospital de niños y el banco de sangre, esta guerra que empezó desde el 2011 parece no tener fin, por fortuna existen personas como Mohammad que brindan esperanza en medio de tanta destrucción.

Gato víctima de bombardeo en Alepo
Gato víctima de bombardeo en Alepo

Este hombre ha demostrado tener un gran corazón y  un amor hacia los animales, sin importar las complicadas circunstancias, él se niega a abandonarlos, siendo incluso la única persona de Alepo que se ha preocupado por el bienestar de estos.

El hombre gato de Alepo
El hombre gato de Alepo

Se ha creado un grupo en facebook con el que varias personas del mundo buscan ayudar a Mohammad, si usted desea unirse a este grupo, puede hacerlo dando click aquí.

Animales en Alepo han sido víctimas de bombardeos aéreos

Más información: The Huffington Post | Cats Of Aleppo

Visita también:

Fotos: Este perro fue arrojado en la carretera como si se tratase de basura, pero fue rescatado y tuvo una increíble transformación

Noticias: Esta gata fue afeitada y vendida como si fuera de raza Sphynx o gato esfinge

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?