Esta amorosa perra alegra la vida de un niño de 9 años de edad que no puede caminar

Esta perra llamada Lexi alegra la vida de un niño de 9 años de edad que sufre de parálisis cerebral tetrapléjica. Desde que ella llegó a su vida, el pequeño Johnny es diferente y Lexi hace que sus terapias no sean tan dolorosas.

Perra ayuda a un niño con parálisis cerebral tetrapléjica y lo hace feliz

El amor incondicional y la compañía de una mascota brindan una alegría incomparable en nuestras vidas. Esta perra ayuda a un niño de nueve años de edad llamado Johnny, él sufre de parálisis cerebral tetrapléjica, pero desde que Lexi está presente en su vida las cosas para él son mucho más sencillas, antes de que ella apareciera él estaba deprimido. 

La condición de este niño le impide respirar sin presencia de una máquina especial, no puede comer sin ayuda, sufre de convulsiones y carece de control sobre su cuerpo, Katherine Scandasis-Finn, la madre de Johnny, afirma que no puede sentarse por periodos de tiempo extensos, a causa de esto, el pequeño permanece acostado y conectado a una máquina prácticamente las 24 horas del día.

Johnny y Lexi
Johnny y Lexi

Aunque Johnny no puede tener la normal vida de un niño de su edad, él es consciente de las cosas que suceden a su alrededor, pero no puede reaccionar.

Su madre explicó:

“Está atrapado en su cuerpo”.

Lexi y Johnny
Lexi y Johnny

Lexi es una golden retriever dulce y muy amorosa, pero su vida tampoco ha sido fácil, ella fue abandonada por su familia en el centro de rescate animal  Golden Beginnings Golden Retriever Rescue, esta perra estaba realmente demacrada y tenía solo 5 meses de edad. 

Lexi

Johnny y Lexi son inseparables

La madre de acogida de Lexi la ayudó para que su estado de salud mejorara. 

Lauri Neale, coordinadora del centro de rescate dijo:

“Lo primero que la madre de acogida de Lexi hizo fue bañarla. Las pulgas fueron sacadas de ella literalmente. La siguiente parada fue el veterinario. El veterinario descubrió que Lexi tenía gusanos intestinales y dos de tamaño limónseromas en su extremo posterior. Esto probablemente sucedió por estar todo el día y la noche en una superficie de cemento, fue tratada y vacunada”.

Lexi

“A medida que la madre de acogida llegó a conocer a Lexi, se dio cuenta que era un cachorro especial. También se dio cuenta de que Lexi era reflexiva, sensible y madura para su edad. Ella decidió que Lexi necesitaba un hogar donde pudiera tener mucha interacción”.

perra ayuda a un niño con parálisis
perra ayuda a un niño con parálisis

Katherine decidió adoptar a Lexi para que estuviera al lado de su hijo, Neale y la madre de acogida pensaron que Lexi y el niño podrían llevársela muy bien. 

Johnny es feliz gracias a Lexi 

Cuando la perra fue llevada a la casa del pequeño, quien reside en Houston, Texas, actuó como un cachorro de 5 meses, es decir, mostró gran hiperactividad y olfateó toda la casa, pero cuando vio a Johnny, comenzó a actuar diferente.

Katherine dijo:

“De inmediato se detuvo, se calmó y con mucho cuidado se subió a la cama. Yo me quedé atrás y  la vi, y no le dije nada a ella. Dio un paso cuidadosamente a su alrededor, con cuidado de no tocar ningún cable o tubo, se hizo al lado derecho contra el costado de Johnny y puso la cabeza en su hombro”.

Lexi y Johnny

Johnny también comenzó a comportarse diferente cuando conoció a Lexi.

“La cara de Johnny se iluminó, algo que raramente vemos. Estaba en estado de shock. Nunca había visto algo así antes”.

Mejores amigos
Mejores amigos

Todo surgió de manera natural, Lexi nunca fue entrenada para tratar con niños con este tipo de condición, en realidad ella nunca había estado con niños en toda su vida.

“Su reacción a Johnny se basó únicamente en su increíble instinto”.

Esta perra ayuda a un niño con parálisis
Esta perra ayuda a un niño con parálisis

Desde el día en que Lexi y Johnny se conocieron, se volvieron inseparables, toman siestas juntos, ven televisión juntos y juegan juntos. 

“Lexi y Johnny juegan a la pelota en la casa. Tiro la pelota de tenis y Lexi la trae de vuelta y lo coloca sobre o cerca de la mano de Johnny”.

Esta perra ayuda a un niño con parálisis y lo hace feliz

Lexi es una gran ayuda cuando al niño le hacen su terapia.

“Ella mantiene su mente ocupada mientras que los terapeutas estiran sus músculos, lo que es doloroso para él. Cuando Lexi está con Johnny, todos sus músculos se relajan, haciendo así la terapia menos dolorosa. Johnny llora durante la terapia a menos de que Lexi esté al lado de él y él pueda acariciarla”.

Esta perra ayuda a un niño con parálisis
Esta perra ayuda a un niño con parálisis

“Lexi comienza a caminar por la habitación si Johnny está llorando o teniendo una rabieta. Ella le da un montón de besos en las mejillas y le lame las manos. Se necesita mucho para hacer reír y sonreír a Johnny, y esto sucede al instante cuando Lexi se encuentra con él o cuando juegan juntos. Su cara se ilumina cuando sabe que Lexi está con él”.

Johnny y Lexi
Johnny y Lexi

Lexi llegó a la vida de Johnny hace un año y a su familia le resulta imposible imaginar una vida sin ella.

“Ella ha unido a nuestra familia porque sabemos que Johnny está feliz de que él la tiene, y ella lo mantiene entretenido mientras estamos ocupados corriendo con el equipo médico de Johnny y asegurándonos de que esté médicamente estable. Johnny sería un niño muy deprimido  sin Lexi, te lo aseguro”.

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Familia vuelve a su casa consumida por un incendio forestal y su cerdo mascota los esperaba

Noticias: Una pareja rescató a este gato que tenía sus patas congeladas en un charco y no podía moverse

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros