-

Inicio Noticias Hombre salta sobre un tiburón ballena y se aferra...

Hombre salta sobre un tiburón ballena y se aferra a su aleta dorsal

Un hombre de Arabia Saudita, arriesga su integridad y la de un tiburón ballena, al saltar sobre su lomo para pasearse por el Mar Rojo.

En imágenes y vídeo quedó registrado el momento en que un hombre salta sobre un tiburón ballena, e intenta subir el animal aferrándose de su aleta dorsal. Aunque la mayoría de personas se mantienen alejados de los tiburones cuando están cerca, este hombre descaradamente intentó montar sobre su espalda para divertirse.

El atrevido incidente ocurrió en el Mar Rojo cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita; donde el Hombre identificado como Zaki Al-sabahy, fue filmado por un acompañante.

Hombre salta sobre un tiburón ballena

Pez más grande
Imagen | Pixabay

Zaki se encontraba sentado en el borde de un bote mientras observaba a los tiburones nadando a su alrededor, pero en lugar de dejarlos tranquilos, decidió realizar la maniobra. Mientras estaba sentado, el hombre parecía estar eligiendo a qué tiburón saltar, como si fueran un simple objeto con el que cualquier persona puede jugar.

Cuando uno de los gigantes se acercó sigilosamente a su bote, Zaki saltó sobre su lomo, se sujetó sobre la aleta dorsal del animal y lo rodeó con sus piernas.

Hombre en bote
Imagen|Twitter|@alalwaniabdulla

El animal no tuvo algún tipo de reacción, pero fue nadando más lento después de que Zaqui se subió; obviamente estaba incómodo de tener a un humano encima suyo.

La práctica de subirse a tiburones ballena es conocida, pues ya han aparecido imágenes anteriormente mostrando la maniobra; a pesar de que los expertos advierten sobre el peligro.

Zaqui se encontraba en su embarcación con dos amigos, quiénes fueron los encargados de filmarlo y tomar las imágenes, y luego las compartieron en las redes sociales.

Tiburón ballena
Imagen|Twitter|@alalwaniabdulla

A mitad del vídeo se puede escuchar como uno de sus amigos dice: “cuidado, puede tragarte”, pero el hombre continúa realizando el acto peligroso.

Estos animales gigantes son muy extraños de ver en el mar rojo, por lo que muchas personas quedaron impresionadas con el vídeo y no tardaron en comentar la publicación.

Algunos elogiaron la valentía del hombre y lo llenaron de buenos deseos por realizar esta maniobra sin importar las consecuencias. Pero otros cuestionaron y fueron muy críticos con su comportamiento imprudente, pues aparte de arriesgar su vida, podía haber aterrorizado al animal.

Tiburón ballena y hombre
Imagen|Twitter|@alalwaniabdulla

Si bien, estas ballenas se caracterizan por ser muy pacíficas, esto no les da derecho a los humanos para meterse con ellas y molestarlas.

Los tiburones ballena son considerados los peces más grandes del mundo, pesan alrededor de 20 toneladas y pueden alcanzar longitudes de cerca de 40 pies.

Hombre monta tiburón ballena
Imagen|Twitter|@alalwaniabdulla

Según National Geographic, estos gigantes se alimentan de plancton y se considera que es una de las especies más dulces del océano.

Es una especie catalogada en peligro, pues está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a la pesca y otros factores; como pérdida de la vida por captura accidental, choque contra embarcaciones y maduración tardía del animal, algo que afecta directamente a su población.

Hombre monta ballena
Imagen|Twitter|@alalwaniabdulla

Estos animales son tan inofensivos que, se sabe que los más jóvenes han sido grabados jugando con los buzos en sus expediciones marítimas. Por ello, se insiste a las autoridades competentes que hagan lo posible por mantenerlos a salvo, y evitar que sufran cualquier imprudencia en un futuro.

Tiburón más grande del mundo
Imagen | Wikipedia

Aunque el incidente se volvió viral, las autoridades del país aún no se han pronunciado al respecto, pero se espera que tomen alguna medida correctiva.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mono roba el teléfono de este chico y lo usa para tomarse selfies en la jungla

Un mono muy travieso y descarado roba el teléfono celular de un chico que vive cerca de la jungla y aprovecha para tomarse muchas selfies

Esposa documenta en fotografías cómo este gato le robó a su esposo

Mujer toma divertidas fotografías de cómo su gato le robó a su esposo y las comparte en sus redes sociales y se hace viral de inmediato