Este bondadoso hombre lleva más de 20 años cuidando a los gatos sin hogar de Hartford, Connecticut

Willie Ortiz lleva aproximadamente 24 años de su vida ayudando a los gatos sin hogar de Hartford, Connecticut, él es un hombre humilde con un gran corazón que trabaja arduamente recolectando chatarra y limpiando jardines para cumplir con esta hermosa labor.

Este bondadoso hombre lleva más de 20 años cuidando gatos sin hogar

Willie Ortiz es un hombre de Puerto Rico que actualmente reside en Hartford, Connecticut, él tiene 76 años de edad y un corazón de oro. Willie ha pasado los últimos 24 años de su vida alimentado a los gatos sin hogar de la ciudad. 

Como la mayoría de las grandes ciudades, Hartford tiene una gran población de gatos que son rechazados constantemente por las personas.

Willie dijo a The Dodo:

“Vi un montón de gatos callejeros, y la gente estaba empujándolos y pateándolos”.

Gato sin hogar
Gato sin hogar

Este hombre siempre ha tenido la voluntad de ayudar a estos animales, pero al no poder adoptarlos a todos, decidió iniciar brindándoles alimento, castrándolos y esterilizándolos, cuando un gato está enfermo, él los lleva a su casa y los cuida con mucho amor, también se encarga de buscarles hogar.

Gatos sin hogar
Gatos sin hogar que Willie Ortiz alimenta

Willie dijo:

“Ellos necesitan ayuda. Quiero asegurarme de que tengan alimento y estén sanos”.

Según Kathleen Schlentz, una amiga de este hombre, él actualmente se encuentra cuidado aproximadamente a 68 gatos sin hogar en 16 diferentes colonias.

Willie Ortiz
Willie Ortiz es muy amoroso con los gatos

Este bondadoso hombre lleva más de 20 años cuidando a gatos sin hogar

Una colonia es un grupo de gatos que viven juntos en un lugar específico, como un contenedor de basura o un edificio abandonado.

Willie Ortiz tiene un gran corazón
Willie Ortiz no cuenta con muchos recursos, pero tiene un gran corazón

Kathleen dijo:

“Las colonias siempre están cambiando. A veces los gatos son golpeados por los coches, otros gatos vagan, o la gente los abandona cuando no pueden cuidar de ellos, o no quieren cuidarlos, así que las colonias cambian todo el tiempo”.

Willie Ortiz alimenta a los gatos sin hogar
Willie Ortiz alimenta a los gatos sin hogar

Willie no tiene mucho dinero y se la pasa todo el día recogiendo chatarra y limpiando jardines para poder costear el alimento para los gatos. Afortunadamente, él cuenta con la ayuda de Kathleen, quien le creó un sitio web y una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos.

Willie Ortiz recolecta chatarra
Willie Ortiz recolecta chatarra para comprar alimento para los gatos sin hogar

Kathleen dijo:

“Él trabaja duro físicamente, y no sé cómo lo hace. Él ha estado haciendo esto durante años, y los gatos han sido alimentados diariamente”.

Willie Ortiz
Willie Ortiz

Kathleen añadió:

“Es realmente un hombre humilde. Algunas personas dirán: ‘¿Por qué gasta su dinero en los gatos?’, y él les dirá: ‘Porque son gatos'”.

Willie Ortiz
Willie Ortiz

Si usted desea ayudar a este bondadoso hombre para que continúe con esta linda labor, puede realizar una donación haciendo click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también: 

Video: Desgarrador momento en que un perro intenta despertar a su amigo que falleció atropellado

Fotos: Este hombre y este perro se quedaron sin hogar al mismo tiempo, pero ahora se tienen el uno al otro

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento