Un hombre en Wyndham, Australia acaba de ser arrestado por dirigir una de las mal llamadas «fábricas de gatitos», donde se encontraron gatos y gatitos plagados de infecciones y viviendo en la inmundicia; 30 de los 72 gatos incautados estaban tan enfermos que tuvieron que ser sacrificados.
El hombre tendrá que pagar $32.000 en multas y se le prohibió la cría de animales durante diez años, pero algunos dicen que el castigo no es suficiente.
Steven Lambert dijo:
«Este es el peor ejemplo de una ‘fábrica de gatitos’ que se haya visto nunca en Wyndham».
La triste verdad es que las fábricas de gatitos, también llamadas granjas de gatos, son un gran problema en todo el mundo porque a menudo están ocultas y son más conocidos los casos de fábricas de cachorros.
Según Animals Australia:
«La falta de transparencia, la supervisión regulada, y las acciones de los criadores sin escrúpulos se combinan para crear lo que puede ser, a lo sumo, una vida de privaciones y el aburrimiento crónico para los gatos y sus gatitos o, en el peor de los casos, una pesadilla viviente».
Las fábricas de gatitos son terribles
Las granjas de gatitos se distribuyen en los EE.UU. La gente dice que son tan malas como las «fábricas de cachorros».
Companion Animal Protection Society (CAPS) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la protección de los animales de compañía de la crueldad en las tiendas de animales y fábricas de cachorros o gatitos a través de investigaciones, leyes y rescate.

Deborah Howard, presidente de CAPS, dijo:
«Hemos investigado a los criadores que tienen fábricas de cachorros sin saber que tenían gatos, o no poder acceder a los gatos. Si no conseguimos el acceso a toda la instalación, los gatos serían los más difíciles de ver porque están completamente en el interior».
En estas instalaciones, los gatos están metidos en jaulas sucias, cubiertas de pelo enmarañado y durmiendo en cajas de arena muy sucias. Las madres son puestas a criar hasta enfermar. Los mantienen en corrales con heces, sin estimulación física o mental.

Los miembros de CAPS hicieron una investigación encubierta de una fábrica de gatitos con licencia de USDA dirigido por una mujer en Nebraska, y lo que encontraron fue horrible.
Un investigador privado conocido como «Pete», dijo sobre estas instalaciones:
«Cuando estuve allí, vi a 25 gatos y 15 gatitos que viven en pequeñas jaulas y corrales.
Los corrales tenían cajas de comida, agua y basura, pero las cajas de arena se desbordaban con las heces. La orina manchaba el suelo, había pelo y suciedad por todas partes».
Los animales en las fábricas de gatitos están muy mal
La mujer que manejaba la instalación, admitió que el lugar era un desastre, y le dijo a Pete:
«Tengo la suerte de que no fuera un inspector de estado o del USDA debido a la forma en que se ven esas jaulas».
Los criadores que venden gatos y perros a las tiendas de mascotas están obligados a tener licencia y ser inspeccionados por el USDA, pero según la Humane Society of the United States (HSUS), los informes de inspección muestran que los criadores a menudo son culpables de repetidas violaciones de la Protección de los Animales.
Aunque es difícil de mantener control sobre las condiciones de los establecimientos autorizados por el USDA, es impensable lo mala que es la vida para los gatos y gatitos en los establecimientos de cría ilegales.
También te puede interesar: Esta perra estaba tan asustada en una “fábrica de cachorros” que escondió a sus bebés en la pared
No se sabe a ciencia cierta cuántas fábricas de gatitos sin licencia podrían estar en funcionamiento en los EE.UU.
Al igual que con las fábricas de cachorros, la triste realidad sobre las fábricas de gatos es que la única manera de que alguna vez vayan a desaparecer por completo es si la gente deja de comprar mascotas.
Los gatos que sobrevivieron en la fábrica de gatitos en Australia, afortunadamente todos encontraron hogares.
Más información: Animals Australia | CAPS | The Dodo
Visita también:
Noticias: Este perro había perdido las esperanzas pero fue rescatado a punto de morir ahogado
Noticias: Soldados Colombianos rescataron y curaron a un perro al borde de la muerte
Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina
Espantoso!!!!!
Porque sacrificaron a esas criaturas no estoy de acuerdo con la decisión q tomaron
Que hijos de la gran puta cierren estas instalaciones y no permitan esa atrocidad pobres gatitos como se puede ser tan cruel y permitir que eso ocurra que clase de gobierno y leyes castigo severo para todos los maltratadores que asco de humanidad
Bueno yo quiero muchisimo a los animales, veo siempre sus notas de mascotas de animales que son rescatados y se me hace genial, yo tengo al lado de mi casa un perro en pesimas condiciones ya lo he denunciado en muchas brigadas, pero nadamas dejan papeles y no ayudan a este pobre animal. desde noviembre estoy tratando de que alguien me ayude,, ojala ustedes si puedan y sea verdad todo lo que publican,, ahora el que se dice dueño se fue de vacaciones y lo dejo sin comer sin agua y en un lugar demaciado sucio, nadie vive ahi, . AYUDENLO PORFAVOR,, EL MERECE TENER UNA MEJOR VIDA