¿Por qué no comprar un perro? Mira el vídeo de esta cruel “fábrica de cachorros”

¡Los amigos no se compran! ¿Por qué no comprar un perro? Si todo el mundo ve este vídeo que muestra la realidad detrás de una fábrica de cachorros en Georgia, Estados Unidos que fue obligada a cerrar, nadie compraría una mascota.

por qué no comprar un perro en una fábrica de cachorros

Este vídeo responde a la pregunta ¿Por qué no comprar un perro? y estamos seguros que si todo el mundo lo ve nadie compraría una mascota. Aquí es donde miles de perros nacen y se crían cada año. Un vídeo reciente muestra la realidad detrás de una fábrica de cachorros en Georgia, Estados Unidos que fue obligada a cerrar en el año 2014 luego de haber vendido un cachorro que murió pocos días después.

Cuando los equipos de rescate, junto con la entrenadora de perros Victoria Stilwell llegaron al lugar, encontraron aproximadamente 500 perros en condiciones muy deplorables. Las jaulas eran pequeñas y llenas de heces, algunos perros habían vivido toda su vida en esas jaulas con el piso de alambre y dormían en los cuencos de sus alimentos para evitar el dolor que les causaba pisar la malla.

Muchos perros que se venden en las tiendas de mascotas provienen de lugares crueles como éste, aunque la mayoría de la gente nunca ve la realidad de estas granjas de cría. Este vídeo lo cambia todo y nos muestra que el sufrimiento de estos inocentes animales ya no es un secreto.

No compres perros

Esta fábrica de cachorros se encuentra en una zona boscosa, en una serie de corrales y chozas deterioradas. En el vídeo, tan pronto como llegan Sitwell y el equipo, son recibidos por los ladridos desesperados como si estuvieran pidiendo auxilio los pobres animales.

Los perros temblaban de terror, algunos de ellos naturalmente vigilando a sus cachorros, también vemos que no tienen una manta para dormir. Los perros adultos probablemente han pasado toda su vida en estas jaulas sin ningún contacto humano amoroso y sin sentir la tierra en sus patas.

...

Vemos que las jaulas son de hormigón o madera, no tienen juguetes o camas y algunos están llenos de heces. También observamos familias enteras hacinadas en jaulas pequeñas. Las perras son puesta a criar una y otra vez, y expuestas a la depresión y tristeza cada vez que les quitan a sus hijos y al ser reproducidas con tanta frecuencia sus cuerpos envejecen mucho antes de tiempo.

¿Por qué no comprar un perro?

El equipo de rescate se pone a trabajar inmediatamente en la larga tarea de salvarlos, sacan a cada cachorro de su jaula y los evalúan para descartar cualquier problema médico. Lo que sí es seguro es que para muchos de los perros este es el primer toque de amor que alguna vez han recibido, pero no será el último.

Gracias a la labor de los equipos de rescate, todos los perros fueron llevados al Refugio de Animales del Condado de Cherokee, donde fueron atendidos hasta que pudieran adoptarse. Después de seis semanas de la atención en el refugio ya estaban en su camino hacia una vida mejor. 

Rescatan perros de una fábrica de cachorros
Rescatan perros de una fábrica de cachorros

El vídeo muestra a los perros limpios, bien alimentados y felices por primera vez en su vida, aunque muchos de ellos probablemente deben pasar por meses de resocialización para poder salir adelante

Finalmente llegó el día en que los perros ya podían darse en adopción y la respuesta fue increíble. Habían cientos de personas alrededor del estacionamiento. “La gente ha estado haciendo cola desde la noche anterior”, dice Sitwell. “Ellos han estado acampando”. Uno a uno fueron adoptados.

Cachorro rescatado

Comprar un perro de una fabrica de cachorros es apoyar maltrato animal. No compres, adopta.

Estos animales fueron muy afortunados, pero miles mueren cada año, solos y olvidados, escondidos y criados en la oscuridad. Son muchas las instalaciones que se dedican al comercio de mascotas que se parecen a esta y son muy pocos los criadores responsables que evitan vender a través de las tiendas de mascotas, ya que quieren conocer a las personas que les brindarán hogar a los cachorros para que puedan asegurarse de que van a estar en buenos manos.

Perro rescatado

Mientras que las tiendas de mascotas a menudo tratan de cubrir sus huellas diciendo que sus criadores tienen licencia del “USDA” (United States Department of Agriculture) o que sus perros son de “pedigrí”, muchos de ellos tienen a los animales en condiciones similares a esta.

Recuerda que la decisión más importante que usted puede tomar para evitar el crecimiento de este tipo de fábricas de cachorros es optar por la adopción cuando quieres añadir un nuevo miembro peludo a la familia y no comprar un perro. No compres, adopta.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos y vídeo: Su humana se perdió en el bosque y la perra fue por ayuda 

Vídeo: Rescatan a un perro dejado en el auto en una inundación 

IMPORTANTE. Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento