La vida de un perro abandonado

Un perro abandonado sufre en la calle, en el siguiente vídeo se trata de reflejar la angustia que vive un animal abandonado, aunque no se muestra al perro sufriendo como sucede en la realidad es totalmente cierto que un animal abandonado va enfermando a medida que pasan los días, se enfrenta al clima, a las personas inescrupulosas que les quieren hacer daño, a posibles accidentes, etc.

A diario vemos perros “callejeros” sufriendo por culpa de personas que no tienen corazón y los abandonan. En la actualidad internet ayuda a dar animales en adopción, pero aún así la gente sigue dejando a estas criaturas en la calle sin imaginar lo difícil que es la vida de un perro abandonado, seguramente piensan que el animal pronto encuentra un hogar o que alguna protectora lo rescatará pronto pero muchas veces no es así.

Los perros abandonados no se dan cuenta de lo que acaban de hacer sus padres humanos, creen que van de paseo y al estar en la calle buscan constantemente su antiguo hogar sin saber la traición de la que han sido victimas, si alguien se le acerca ellos simplemente huyen, son muy asustadizos, a veces no es nada fácil rescatarlos por eso al pasar semanas y hasta meses cuando ya su salud está quebrantada se pueden rescatar ya que se han dado por vencido al no tener el amor de su familia y muchos mueren de tristeza.

La vida de un perro abandonado

Antes de abandonar a un animal piénsalo bien, él te ama y siempre te es fiel aunque tú creas que es simplemente un animal. Son seres que solo saben dar amor aunque no lo reciban, recuerda que al adoptar un animal te comprometes a darle un hogar responsable durante toda su vida, pero si ya no puedes tenerlo no recurras al abandono, son muchas las posibilidades que encontrarás para que él consiga un mejor hogar, contactando a protectoras de animales que te ayuden a darlo en adopción, publicando un anuncio en las diferentes redes sociales en internet, periódicos, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?

No incrementes las tasas de abandono, ponte la mano en el corazón. Tu perro te ama y nunca haría lo mismo que nosotros les hacemos. Espero que el vídeo les haya llegado al corazón y si alguna vez has abandonado a un animal es momento para arrepentirse y ver que en el futuro no se repita, has algo por cambiar este mundo.

NO ABANDONES

Visita también: 

Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento

Perro héroe salva a su familia humana de un incendio 

Perro carga a su hermano felino hasta la casa