Perro héroe salva a su familia humana de un incendio

Perro héroe salva a su familia humana de un incendio

Guardián, el perro héroe salva a su familia de morir en un incendio en la ciudad de Cartagena- Colombia. Este perro tan valiente sintió las llamas e inmediatamente alertó a los vecinos con sus ladridos y ayudó a salir a las personas de la vivienda mostrándoles la salida. El hecho ocurrió cuando la señora Gladis Silgado Contreras sostuvo una discusión horas antes con su vecino, el señor Cristóbal Montero Medina, de 26 años. Este hombre prendió fuego a la vivienda a manera de venganza sin importar que en ella hubieran vidas humanas y animales. 

Perro héroe salva a su familia humana de un incendio

Mientras Gladis y su hija la cual estaba en embarazo descansaban dentro de la humilde vivienda, los desesperados ladridos de ‘Guardián’ alertaron sobre la velocidad con la que se propagaban las llamas. Ellas lograron salir conducidas por Guardián pero lastimosamente el hermanito peludo de él no pudo salir. “Chiqui”, el otro perro de la casa, fue consumido por el fuego que también redujo a cenizas la casa. 

Tras un operativo que realizó la Policía Metropolitana de Cartagena se pudo localizar y capturar al causante del atroz incendio, acusado de tentativa de homicidio y daño en bien ajeno. Ahora la humilde familia no sabe donde van a vivir debido a su situación económica.

La intolerancia de las personas hacia otras lleva a que cometan este tipo de acciones, en los animales no se ve crueldad y precisamente por culpa de esas acciones un miembro peludo de la familia pagó con su propia vida. Ahora Guardián está sin casa junto a su familia y sin su hermanito.

Fuente: El Heraldo

Visita también: 

Noticia: El héroe guatemalteco que falleció salvando a su perrita 

Noticia: Otro héroe pierde la vida por tratar de salvar a su gato de un incendio 

Noticia: Perra enterró a sus cachorros vivos para salvarlos de un incendio