El héroe guatemalteco que falleció salvando a su perrita

Facebook

Un joven guatemalteco de 27 años de nombre Víctor Hugo Ávila Solorzano, falleció el lunes en su intento por salvar a su perra llamada Tisha que lamentablemente había desaparecido.

Aquel día en la mañana Víctor recibió una llamada de su madre, quien se encontraba alterada, ya que Tisha había desaparecido. Él solicitó permiso en su trabajo en el área  de Inteligencia de Negocios del Banco Industrial, para salir temprano e ir a buscar a su mascota.

Tomada de www.publinews.gt  / Cortesia de Josué Sánchez
Tomada de www.publinews.gt / Cortesia de Josué Sánchez

Ávila logró encontrar a su perra lamentablemente golpeada en un barranco en Valle Dorado, San Cristóbal. Él envió una “selfie” que se tomó junto a la perra y luego no contestó más el celular.

Víctor iba acompañado de un sobrino que se quedó en la superficie del barranco y fue quien llamó a los bomberos porque su tío ya no contestaba el teléfono.

A las 21 horas aproximadamente encontraron sin vida el cuerpo de Víctor Ávila, según un amigo él se cayó al tratar de salir del barranco ya que la subida estaba muy empinada. Sin embargo Tisha no estaba.

Tisha al momento del rescate - Facebook
Tisha al momento del rescate – Facebook

El miércoles en la noche, siguió la búsqueda de Tisha. Uno de los rescatistas que había perdido parte de su equipo buscó en distintos lugares del barranco hasta que finalmente encontró a Tisha y fue llevada a la veterinaria por los golpes que tenía y ahora ya está de nuevo en su hogar.

Sobrino de Victor junto a Ticha - Facebook
Sobrino de Victor junto a Ticha – Facebook

Más información: publinews.gtFacebook

Visita también:

Torsión gástrica canina

Cabrito bebé rechazado por su madre consiguió un padre humano que lo cuida 

Desventajas de la amputación con fines estéticos en mascotas 

EMBARAZO EN GATAS