Soldados Colombianos rescataron y curaron a un perro al borde de la muerte

Un perro de 4 años fue rescatado al borde de la muerte por soldados Colombianos en las calles del municipio de La Plata. Fueron más de 15 días de amor y dedicación por parte de los uniformados, que hicieron que este noble perro se haya recuperado rápidamente.

Soldados Colombianos rescataron a un perro

En Huila, Colombia, un perro de 4 años de edad aproximadamente fue rescatado al borde de la muerte por soldados Colombianos en las calles del municipio de La Plata. Los soldados además de salvarlo, lo curaron y lo adoptaron e hicieron parte de sus tropas.

Los soldados del Centro de Entrenamiento Básico de la Compañía de Instrucción del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, encontraron al animal en pésimas condiciones, los gusanos se lo estaban comiendo y estaba a punto de morir debido a su grave estado de salud.

Perro rescatado en Huila Colombia

Soldados Colombianos rescataron y curaron a un perro al borde de la muerte

Los uniformados encontraron al perro deambulando en las calles de municipio de La Plata, tenía una herida abierta en una de sus orejas, estaba muy infectada y llena de gusanos que se lo estaban comiendo vivo.

Soldados curaron y salvaron a un perro

Las tropas finalmente lo adoptaron y trasladaron hasta el Batallón de Instrucción, Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 para empezar a curarlo, ellos mismos lo canalización, suministraron suero y medicamentos para controlar la infección.

Soldados Colombianos salvaron a un perro

Fueron más de 15 días de amor y dedicación por parte de los uniformados, que hicieron que este noble perro se haya recuperado rápidamente.

Milagro

Al animal lo llamaron “Milagro”, que ahora acompaña a sus salvadores y está siendo entrenado para apoyar las operaciones de este grupo de militares. 

Perro rescatado por soldados

Estos soldados nos dan esperanzas de un mundo mejor, ya que en el pasado eran muchos los casos de maltrato animal que conocíamos por parte de uniformados en distintos lugares del mundo.

Más información: El Tiempo

Visita también: 

Fotos: Este perro estaba encadenado porque alguien dijo que era “intocable”

Noticias: Este policía ayuda a mascotas perdidas a encontrar su camino a casa, lo llaman el encantador de perros

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina