Este perro estaba encadenado porque alguien dijo que era “intocable”

El perro estaba encadenado a un viejo remolque oxidado en un pueblo de Bulgaria porque alguien dijo que era "intocable" y que podía contagiarlos. El pobre animal "vivía" entre sus propias heces y estaba muy asustado, pero ahora Duke es feliz en un nuevo hogar.

Perro estaba encadenado porque alguien dijo que era intocable

Hace un par de años, alguien dijo que Duke tenía una enfermedad, que era altamente contagiosa y que nadie debía acercarse a él. El perro estaba encadenado a un viejo remolque oxidado en un pueblo de Bulgaria. 

Alguien había encadenado al cachorro de sólo 10 meses de edad y lo dejó solo durante varios días. Duke se acurrucó debajo del remolque sufriendo el abandono y perdiendo cada día las esperanzas.

Duke

Pero una mujer que vivía en el pueblo vio el sufrimiento de Duke, y llamó a Rudozem Street Dog Rescue, una organización benéfica registrada en Bulgaria que trabaja con animales en necesidad.

Perro encadenado en un remolque viejo

Cuando Tony Rowles, cofundador del grupo, llegó al lugar, encontró a un perro cubierto de moscas y rodeado de sus propias heces. “Estaba muy asustado”, dice Tony. “Había un olor a amoniaco. No podía moverse, era totalmente abrumador”.

Perro encadenado fue rescatado

Rescate de Duke, el perro estaba encadenado por “intocable”

Perro estaba encadenado porque alguien dijo que era “intocable”

El refugio del grupo ya estaba hasta el tope, así que Duque quedó en la casa de Tony y su familia junto con varios perros y gatos.

Duke en el veterinario

Resultó que la única cosa contagiosa que tenía el perro era su dulce encanto. Aunque durante las primeras semanas le temía a los hombres. “Él estaba bien cuando me acerqué a él al principio. Pero se podía ver el miedo en su forma de moverse y la forma en que se apartó de mi en las primeras semanas”, dice Tony.

Perro con patas torcidas

En cambio, Duke se llevó bien desde el principio con Diane, la esposa de Tony.

Duke tenía las patas dobladas y Tony lo llevó al veterinario, este lo examinó y llegó a una conclusión: Alguien había lastimado a Duke.

Duke enfermo

“Fue un verdadero shock cuando el veterinario dijo que esto era un trauma en sus patas”, dijo Tony. “Obviamente estaban rotas. Sus patas se hicieron añicos. Los ligamentos de los pies eran inexistentes. Los huesos estaban simplemente flotando en sus patas”.

Duke con férulas

Duke también estaba desnutrido, y la cadena pesada a la que estaba atado, había dañado su garganta, dándole una tos aguda.

Fue sometido a varias cirugías y cambios de férula seguidos. Se le alimentó correctamente y le dieron mucho amor. Hasta el punto en que Duke ya podía darse en adopción.

Tony y Duke

El grupo ha encontrado hogar para más de 1.000 perros desde que empezaron a trabajar en Bulgaria hace ocho años, los han enviado a lugares como los Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica y los EE.UU.

Duke adoptado

Duke fue adoptado y es muy feliz con su nueva familia

Una mujer llamada Diana Romaine de Inglaterra decidió adoptar a Duke. “Fue un adiós entre lágrimas”, recuerda Tony.

Duke en su nuevo hogar

Dos años más tarde, el perro que alguien una vez llamó intocable, ha tocado a un sinnúmero de corazones. Sólo se necesitó amor, comprensión y dedicación para que este hermoso perro fuera feliz.

Más información: RSDR Rudozem Street Dog Rescue | The Dodo

Visita también: 

Video: Conmovedor momento en que un soldado se reencuentra con su perro después de seis meses

Noticias: Este policía ayuda a mascotas perdidas a encontrar su camino a casa, lo llaman el encantador de perros

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina