Flamenco de un zoológico tuvo que ser sacrificado después de que un niño le arrojara piedras

En Miller Park Zoo fue sacrificado un flamenco después de que un niño tiró una piedra dentro de la exhibición del animal.

Flamenco sacrificado después de que niño le arrojara piedras
Deanna Frautschi | Pantagraph

En el Miller Park Zoo, un zoológico ubicado en Miller Park; un parque público en Bloomington, Illinois, Estados Unidos. Un flamenco fue sacrificado el lunes después de que un niño, estudiante de primaria lanzó piedras dentro de la exhibición del animal.

Un representante del zoológico le dijo a WMBD que la roca rompió la pata del flamenco y causó lesiones que causaron que o sacrificaran.

El personal del zoológico dijo que está trabajando con la familia del estudiante para asegurarse de que esta sea una experiencia de aprendizaje.

Flamenco herido por un niño es sacrificado

Flamencos
Pixabay

Jay Tetzloff, director del zoológico y del departamento de parques, recreación y artes culturales de la ciudad, dijo:

“Un joven visitante hirió accidentalmente a un flamenco el lunes al arrojar una roca al hábitat. Desafortunadamente, el personal determinó que el mejor curso de acción dada las lesiones del animal era la eutanasia del ave”.

flamingo
Pixabay

Según la Universidad de Michigan, se encuentran grandes flamencos en Oriente Medio en países como Irán, Turquía y Afganistán, así como en zonas de África occidental, América del Sur y toda Europa. A menudo son cazados en todo el Medio Oriente y África y sus huevos a menudo son capturados con fines de lucro.

Algunos residentes se oponían a que la ciudad gastara dinero en una exhibición de flamencos y protestaron previamente al llevar versiones de plástico de estas aves rosadas ​​a las reuniones del Concejo Municipal y las plantaban en sus patios.

Lee también:

Perrito rescata a un bebé recién nacido enterrado vivo en un campo en Tailandia

Perrito sano es sacrificado para que pudiera ser enterrado junto a su dueño