Fueron condenados por forzar a su perro a vivir entre las heces y sin alimento

Fueron condenados por forzar a su perro a vivir entre las heces

Los vecinos preocupados escucharon a Tyson lanzándose repetidamente contra la puerta de su horrible “celda”, y le arrojaron restos de comida para que pudiera sobrevivir. Los dueños fueron condenados por forzar a su perro a “vivir” entre sus propias heces.

Zarak Khan y Andrea Myeah, en Middlesbrough, Reino Unido, casi dejaron morir de hambre a un Rottweiler tras meses de abandono, ahora han sido encarcelados. Ellos tenían a Tyson en un pequeño patio trasero, el animal estaba abandonado.

Tyson

Tyson se escuchaba a menudo lanzándose contra la puerta del pequeño patio donde se vio obligado a vivir entre sus propios excrementos sin alimento.

Cuando los inspectores de la RSPCA fueron alertados por los vecinos, encontraron al pobre perro de siete años de edad, desnutrido y demacrado con una herida abierta en su pata trasera.

Un juez de Teesside dijo que el perro había sido privado durante seis semanas aproximadamente y sólo había sobrevivido a través de sus propias reservas de grasa en su organismo y los vecinos que le lanzaban un poco de alimento para sobrevivir.

Perro demacrado

Neil Taylor, de la RSPCA, dijo que los veterinarios no pudieron operar a Tyson en una herida abierta en la pierna porque estaba demasiado débil para someterse a la anestesia.

Tyson herido

Fueron condenados por forzar a su perro a vivir entre las heces y sin alimento

Este horrible descuido salió a la luz en marzo, cuando Clare Wilson, oficial de la RSPCA atendió el llamado de la casa donde tenían a Tyson. 

Aunque no hubo respuesta al llamar a la puerta, ella y sus compañeros pudieron subir en un cubo para ver el patio trasero y estaban “preocupados de ver que Tyson estaba muy delgado y parecía tener una herida en el muslo”.

Ella dejó una nota de la RSPCA en la puerta de Khan, pero cuando él no pudo ponerse en contacto, ella volvió para encontrar a Tyson “aún más delgado, el pelo enmarañado y más demacrado que antes”, dijo Taylor.

“Simplemente no lo alimentan, se muere de hambre. Había heces, no había comida, agua o refugio”.

“Lamentablemente Tyson estaba muy mal. En opinión del veterinario éste estuvo en un período prolongado de abandono”.

Zarak Khan y Andrea Myeah

Zarak Khan y Andrea Myeah fueron encontrados culpables de causar un sufrimiento innecesario a un animal y al no garantizar el cumplimiento de las necesidades del animal.

Tyson está mejorando en un centro de rescate dela RSPCA a la espera de realojamiento.

Tyson recuperado

Khan fue arrestado durante 18 semanas, le ordenaron pagar más de £500 de multa y fue inhabilitado para tener a un animal durante cinco años.

Andrea fue arrestada durante 12 semanas y también se le ordenó pagar más de £500 e inhabilitada para poseer un animal durante cinco años.

Más información: Mirror | GazetteLive

Visita también: 

Fotos: Perro se une a la sesión de fotos de maternidad de su humana

Noticias: Cerca de 700 perros fueron envenenados por el gobierno en Karachi, Pakistán

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento