Aunque los esfuerzos de los activistas lograran reducir el número de animales asesinados en el Festival Gadhimai, los fieles hindúes siguen empuñando espadas y cuchillos para realizar el sacrificio de miles de búfalos.
Este año el evento comenzó en Bariyarpur en las primeras horas del martes pasado con una ceremonia conocida como ‘pancha bali’: la matanza sacrificial de una cabra, rata, pollo, cerdo y una paloma.
Posteriormente, 200 carniceros con cuchillos y espadas afiladas entran en una arena amurallada en donde miles de búfalos se encuentran aterrorizados mientras los peregrinos se trepan a los árboles para lograr visualizar mejor la matanza.
Comienza el festival de sacrificio de animales más grande del mundo

Birendra Prasad Yadav, del comité organizador del festival dijo:
«Los sacrificios comenzaron hoy… Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas».
Según informó la Humane Society International, aproximadamente 3.500 búfalos fueron llevados a la arena principal del Templo para una decapitación masiva.

La HSI dijo que la cantidad de animales sacrificados se redujeron en miles, pero aun así el festival no deja de ser alarmante para los activistas.
Fieles de Nepal e India pasaron durante días en la intemperie ofreciendo oraciones antes del mayor evento de sacrificio de animales.

Rajesh Kumar Das, de 30 años, dijo mientras sostenía una cabra en la mano:
«Creo en la diosa. Mi madre le había pedido la buena salud de mi hijo»
En 2009, los animales sacrificados fueron alrededor de 500.000, por otra parte, en 2014 esto se redujo a alrededor de 200,000.

En 2015 la HSI y Animal Welfare Network Nepal informaron que las autoridades del templo habían acordado ‘cancelar todo futuro sacrificio de animales’ e ‘instar a los devotos a que no traigan animales al festival’.
Ante lo anterior, el entonces presidente del templo, Ram Chandra Shah, le dijo a la BBC:
«Se podría pedir a los hindúes devotos que no ofrezcan sacrificios de animales a la diosa, pero no se les podría obligar a no hacerlo, ni [se podría] prohibir o detener por completo la tradición».

En los últimos días las autoridades fronterizas han incautado decenas de animales de comerciantes y peregrinos sin licencia, pero esto no ha podido detener el flujo.
Tanuja Basnet, directora de la HSI en Nepal, afirma que este tipo de festivales solo manchan la reputación del país, pues no existe justificación para un asesinato en masa.

«Es el momento de que el gobierno de Nepal intensifique e introduzca una prohibición legal sobre el sacrificio de animales para que esta sea la última vez que presenciamos tales horrores en Gadhimai».
Según la mitología hindú, un propietario feudal estaba durmiendo en una prisión cuando imaginó que sería liberado de todo su sufrimiento mundano después de hacer un sacrificio de sangre a Gadhimai, la diosa del poder.

El hombre llamado Bhagwan Chiwdhary le ofreció con éxito la sangre de un animal, y la práctica ha continuado cada cinco años desde entonces.
Visita también:
Trump firma el proyecto de ley que convierte al maltrato animal en delito federal
Basura humana es lo que son. Deberían sacrificarse ellos total no valen nada y no harían falta en este mundo, que desaparezcan esos malnacidos.
espero que esto acabe pronto cuando estos anormales Dios le de un castigo donde haya terremoto muerte para ellos asi recapaciten y esto pobres animale huyan hacia la selva y los buenos samaritanos los puedan ayudar eso espero terremoto, destrucion para que aprendan que se creen las bestias estas de humanas que tienen que sacrificar estos indefensos animales espero que los ayuden