En Taiwan queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar tras el trágico suicidio de una veterinaria

Jian Zhicheng reveló la cantidad de perros que se vio obligada a sacrificar en dos años en el refugio en que trabajaba y comenzó a recibir una gran cantidad de amenazas y mensajes de odio, por eso ella decidió quitarse la vida y un año después en Taiwan se prohibió el sacrificio de animales.

Queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar en Taiwan

Jian Zhicheng, una veterinaria de Taiwan tuvo que sacrificar alrededor de 700 perros en el transcurso de dos años, debido a esto comenzó a recibir mensajes de odio y amenazas y decidió quitarse la vida en mayo de 2016 con la misma sustancia que sacrificaba a lo canes, ella no soportó tanta presión y por este lamentable suceso la isla ha prohibido el sacrificio de animales sin hogar.

La mujer tenía 31 años y fue catalogada como una “carnicera con belleza”, ella se esforzaba por ayudar a los perros, pero debido al poco espacio del refugio en el que trabajaba tenía que sacrificarlos. 

Ella dejó la siguiente nota en la que explicaba toda su angustia al haber sacrificado a tantos perros: 

“No es menos importante la vida de una animal que la de una persona”.

Esta mujer se suicidó debido a la cantidad de animales que había sacrificado
Esta mujer se suicidó debido a la cantidad de animales que había sacrificado

Sus colegas la describían como una mujer amable y cariñosa, ella fue directora del Centro de Protección y Educación Animal de Xinwu.

La cantidad de perros que tuvo que sacrificar fue revelada en un boletín de noticias y desde ese momento comenzó a ser el blanco de una gran cantidad de personas. Algunos activistas de los derechos de los animales la señalaron por sus actos, pero el grupo de campaña PETA afirmó que ella simplemente se vio obligada por la sociedad a hacer el “trabajo sucio”.

La muerte de Jian provocó que las autoridades se comprometieran a mejorar las condiciones de los animales y del personal de los refugios.  

Jian Zhicheng
Jian Zhicheng

Un miembro del personal de la Oficina de Cuidado y Control de Animales en Taoyuan, dijo:

“Los refugios públicos para animales están autorizados para llevar a cabo misiones de misericordia cuando se están quedando sin espacio, de acuerdo con la ley taiwanesa.

Puesto que se trata de un refugio de animales, no puede negarse a recibir a los animales callejeros, cuando hay más por entrar que los que se van, y con el fin de mantener el nivel de calidad de vida de los animales aquí, se permite”.

Queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar en Taiwan

En Taiwan queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar
En Taiwan queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar

Elisa Allen, directora asociada del grupo de derechos de los animales PETA, dijo:

“La realidad es que simplemente no hay suficientes hogares para los millones de animales no deseados que son sacrificados cada año.

Se deja a los trabajadores del refugio como Jian Zhicheng, que aman a los animales, para hacer el trabajo sucio de la sociedad debido a que muchas personas no pueden hacer la única cosa que podría aliviar la crisis de sobrepoblación de animales: la castración de los animales.

Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Jian e insistimos a todas las personas compasivas esterilizar así como siempre adoptar animales de compañía de un refugio, en lugar de comprar a un criador”.

Jian Zhicheng
Jian Zhicheng

El director ejecutivo de la asociación Ho Tsung-Hsun, dijo en un comunicado:

“La protección animal en Taiwán se ha movido hacia un nuevo hito”.

Por otro lado, el Consejo de Agricultura de Taiwán advirtió que la prohibición llevaría a un deterioro de la calidad de los refugios.

Wang Chung-shu, subjefe del departamento de ganadería, dijo:

“Es imposible que no haya ningún problema”.

Jian Zhicheng se quito la vida debido a la gran cantidad de animales que sacrificó
Jian Zhicheng se quito la vida debido a la gran cantidad de animales que sacrificó

El gobierno planea invertir 190 millones de dólares taiwaneses para aumentar la capacidad de los refugios y así evitar el sacrificio de animales sin hogar. 

Más información:  Daily Mail

Visita también:

Noticias: Perra pitbull fue encontrada ahogada y se busca a los responsables de este horrible hecho

Video: Un perro recibe con gran alegría a su madre humana que no veía hace mucho, él no podía parar de mover la cola

Razas de perros: Staffordshire Bull Terrier, cuidados, características y curiosidades