Una perra pitbull fue encontrada ahogada y otros casos de maltrato animal que tienen consternados a los colombianos

Una perra fue encontrada ahogada en un municipio de Antioquia, Colombia, el caso fue reportado ante las autoridades y se espera encontrar al responsable pronto para que pague por sus actos.

Perra fue encontrada ahogada en Copacabana, la amarraron con piedras

Esta perra fue encontrada ahogada en Copacabana, en Antioquia, Colombia. Al parecer este cruel acto ocurrió ya que una gran cantidad de personas se han alarmado e incluso han tratado de deshacerse de sus canes por ser catalogados como una “raza peligrosa” tras la muerte de un bebé de 14 meses que fue atacado por el perro pitbull de la familia.

A la perra le amarraron piedras para que no pudiese salir del agua y los animalistas denunciaron este caso ante las autoridades. 

Francisco Cadavid es el secretario de Medio Ambiente del municipio y afirma que este caso se encuentra en proceso de investigación.

 Esta perra fue encontrada ahogada, al parecer fue arrojada a un charco

Esta perra fue encontrada ahogada, al parecer fue arrojada a un charco

Francisco Cadavid dijo:

“Lamentamos de manera profunda esta situación, tanto secretaría de Gobierno como la inspección de Policía están al tanto. Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para reportar la pérdida del animalito o a dar información. Por lo que se ve en el vídeo se puede inferir que sí podría ser en el municipio”.

Esta perra fue encontrada ahogada, la amarraron con piedras

Se espera la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables de la muerte de esta inocente perra. 

Por otra parte, Juan Guillermo Páramo, quien es el director de AnimaNaturalis Colombia, comunicó que existe un aumento de perros abandonados por ser de razas que son consideradas peligrosas desde que entró en vigencia el nuevo código de policía en Colombia en el mes de enero, el cual regula la tenencia de quienes la ley considera perros de razas “potencialmente peligrosas” y una serie de requisitos para sus tenedores (entre los cuales incluye una póliza de responsabilidad civil), quienes al incumplirlo deberán pagar una multa de hasta ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.

Juan Guillermo Páramo dijo:

“Como defensores de la vida rechazamos de manera contundente este hecho. Merece todo tipo de condena, es un acto criminal y lo que nos está preocupando es que por el aumento de controles de la Policía Ambiental o por el tema de las pólizas se está presentando abandono constante de este tipo animales. Los están dejando amarrados a los árboles o a los postes o en el peor de los casos ocurre algo terrible como lo del video”.

El abandono de perros pitbull en Colombia ha incrementado

Otro caso de abandono de un pitbull ocurrió en Sincelejo, Colombia. El perro permaneció 5 días bajo el cuidado de algunos policías en un CAI (Centro de Atención Inmediata), pero debió ser sacrificado porque en esa ciudad no hay un sitio para albergar dichas mascotas, según Noticias Caracol.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales aseguró que no hubo otra opción diferente al sacrificio.

Mientras Colombia intenta reponerse de estos dos hechos desgarradores y pide que se haga justicia por la muerte de la pitbull ahogada en Copacabana, ocurre una nueva atrocidad en contra de un pitbull en otra ciudad colombiana. En Cumaral, Meta fue encontrado un perro de esta raza incinerado en una cesta de basura.

Según Carolina Baquero, una activista por los derechos de los animales, hasta ahora se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el perro.

Un perro pitbull fue incinerado en Colombia

Los habitantes se encuentran consternados y aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que las personas estarían deshaciéndose de sus pitbulls con el fin de evitar multas, según RCN Radio.

Carolina dijo:

“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con las personas del sector qué pudo haber pasado”.

Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Meta, rechazó el hecho y ordenó la investigación del horrible acto. Aunque todavía no se sabe si el animal fue quemado vivo o no.

La policía busca dar pronto con los responsables del atroz crimen.

Se incrementó el abandono de perros de esta raza, porque muchas veces los responsables no tienen para comprarles ni la correa ni el bozal. Así que mucho menos tienen recursos para comprar la póliza exigida por la ley.

Más información: Publimetro | AnimaNaturalis Colombia

Visita también:

Fotos: Bomberos salvaron la vida de un gato que se encontraba atrapado e inconsiente en un edificio en llamas

Noticias: Un perro recibe con gran alegría a su madre humana que no veía hace mucho, él no podía parar de mover la cola

Razas de perros: Beagle, características, cuidados y curiosidades sobre esta raza