Estas vacas vivían en un granero tan sucio que literalmente se estaban ahogando en su propio estiércol

Autoridades inspeccionaron una granja en Chester, Pennsylvania, e infortunadamente se encontraron con una situación desgarradora, varias vacas estaban viviendo entre sus propias heces y el lodo, cinco terneros yacían sin vida, pero ahora los animales sobrevivientes se encuentran a salvo.

Vacas ahogándose en estiércol

Cuando la policía visitó por primera vez una granja ubicada en Chester, Pennsylvania, no tenía conocimiento de las vacas que allí habían y mucho menos se imaginaron que las encontrarían ahogándose en su propio estiércol. Ellos estaban investigando el caso de un caballo después de que una persona diera aviso de éste tras ver su cuerpo que yacía aparentemente sin vida sobre el pasto. 

Los oficiales se llevaron una gran sorpresa al ver que el caballo seguía con vida, solo estaba durmiendo, pero decidieron realizar una inspección más a fondo junto con las organizaciones de protección animal, Large Animal Protection Society (LAPS) y Helping Hands for Animals.

Las autoridades se dieron cuenta de que el dueño de la granja tenía 15 vacas, muchas de las cuales había mostrado en ferias estatales.

Granero sucio
Las vacas vivían entre el lodo y sus heces

Pero las condiciones en que ellas se encontraban eran impactantes, las vacas no podían pastar, ocho eran sólo terneros y se encontraban en un granero completamente sucio cubierto de lodo y estiércol.

Infortunadamente, cinco de los ocho terneros habían perdido la vida ahogados entre la suciedad.

Cinco terneros murieron
Cinco terneros murieron

Susie Coston, directora nacional de refugios para Farm Sanctuary dijo a The Dodo:

“Si los terneros están enfermos, se acuestan, y alguien debe estar a su lado para empujarlos, ya que están demasiado débiles para moverse. Así que se ahogaron en su propio estiércol, y es algo repulsivo”.

Los tres terneros que sobrevivieron se encontraban completamente sucios y débiles, mientras que las vacas adultas tenían afortunadamente un buen estado de salud. El granero no era peligroso sólo físicamente para estos animales, toda la situación fue muy traumática, ya que tuvieron que presenciar la muerte de cinco terneros justo en frente de ellos.

Las condiciones del granero eran pésimas
Las condiciones del granero eran pésimas

Susie dijo:

“Las vacas son muy emotivas. Son muy vocales, se molestan cuando alguien muere, y no tienen miedo de quedarse con el cuerpo y de luto”.

De hecho, uno de los terneros que sobrevivieron decidió acurrucarse con el cuerpo de uno de los animales muertos. 

Susie dijo:

“No tiene ningún sentido que estos animales tuvieran que pasar por esta situación”.

Las vacas vivían entre el lodo y sus heces
Las vacas vivían entre el lodo y estiércol

El agricultor aseguró a las autoridades que sólo habían permanecido en estas condiciones por unos tres días aproximadamente, pero claramente ésta es una situación de mucho mas tiempo.

Estas vacas se estaban ahogando en el lodo y su propio estiércol

Vaca rescatada
Vaca rescatada

Por fortuna, los supervivientes se encuentran ahora en un lugar seguro. Seis vacas adultas y un ternero macho fueron llevados a Farm Sanctuary en Nueva York, y una vaca y dos terneros fueron llevados a Skylands Animal Sanctuary & Rescue en Nueva Jersey.

Los animales se encontraban en terribles condiciones
Los animales se encontraban en terribles condiciones

Cuando los animales llegaron a Farm Sanctuary, se encontraban muy asustados. Las vacas eran muy protectoras con el ternero, a pesar de no estar directamente relacionadas con él.

Susie dijo:

“Tuvimos que entrar para ver cómo estaba, y las madres lo protegían por lo que no pudimos conseguir estar cerca del bebé. Las dos son muy maternales”.

Ternero
Los animales ahora se encuentran bajo un excelente cuidado

Las vacas incluso producen leche para el bebé, que aun no tiene nombre. El pequeño iba a ser enviado a otro lugar, pero al ver el vínculo que existe entre él y las vacas, Susie sabía que tenía que mantenerlos juntos.

Vacas rescatadas
Vacas rescatadas por farm sanctuary

A pesar de todo, los animales están cada día más felices, según Susie.

Vacas rescatadas por la organización
Vacas rescatadas por la organización

Susie añadió:

“Les encanta estar al aire libre. Ellos corren, saltan, se patean y se dan cabezazos entre sí. Cuando comienzan a jugar, eso significa que están empezando a sentirse seguros”.

Vacas rescatadas por farm sanctuary
Vacas rescatadas por farm sanctuary

Si usted desea realizar una donación a las organizaciones Farm Sanctuary y Skylands Animal Sanctuary & Rescue, puede hacer click aquí y aquí respectivamente.

Más información: The Dodo | Farm Sanctuary  | Laps Pennsylvania

Visita también: 

Vídeo: Mujer envenena perros y se justifica diciendo que ella tiene el derecho de odiarlos

Fotos: Nadie quiere adoptar a este perro y el personal del refugio no entiende por qué

Toma nota: Los mejores nombres para perro macho, muy originales