Nadie quiere adoptar a este perro y el personal del refugio no entiende por qué

Bear es un perro muy amigable que ha pasado más de 2 años y medio en un refugio con la esperanza de que una familia se interese en él. Este perro se la lleva muy bien con todos, menos con otros animales, por eso necesita un hogar que no tenga animales de compañía y que esté dispuesto a brindarle todo el amor que merece.

Nadie quiere adoptar a este perro y no se entiende el por qué

Bear es un hermoso perro que siente una gran tristeza en su corazón porque nadie lo quiere adoptar, él ha estado esperando en el refugio Animal Welfare Group Detroit (DAWG) desde hace aproximadamente 3 años después de que sus rescatistas lo encontraron en las calles de Flint, Michigan.

Kelley LaBonty, directora de DAWG, dijo a The Dodo:

“Tenía cerca de 7 meses de edad y estaba muy demacrado. Él permaneció en un hogar temporal durante un tiempo, pero entonces su cuidador no podía tenerlo más”.

En todo este tiempo, las personas interesadas en adoptar a Bear han cambiado de decisión al último minuto.

Nadie lo quiere adoptar
Nadie lo quiere adoptar

Kelley dijo:

“Lo hemos llevado a cientos de eventos de adopción en los últimos años, y él simplemente es pasado por alto todo el tiempo. Bear es maravilloso con la gente. Él ama a los niños, ama a los hombres y las mujeres. Es muy juguetón, y le encanta abrazar y obtener caricias en la panza. Él sabe atender comandos básicos”.

Bear está muy triste
Bear se encuentra muy triste

El único problema de Bear es que a pesar de tener un carácter tan dulce, él no puede llevársela bien con otros animales. 

Kelley dijo:

“Nuestro objetivo es encontrarle un hogar sin otros animales de compañía, pero es algo difícil de hacer. Tuvimos una señora que conducía una hora y media para encontrarse con él, realmente le gustaba estar con Bear, y ella dijo: ‘Creo que sería un gran perro para nuestra familia’. Y era un muy buen hogar para él – estaba fuera del país, con un patio cercado y en la familia habían niños. Era perfecto”.

Bear es un perro muy amigable
Bear es un perro muy amigable

Pero cuando los voluntarios de DAWS llevaron al perro con su nueva familia, las cosas no resultaron como se esperaba y Bear se deprimió mucho. 

Kelley dijo:

“Los niños decidieron que no lo querían. Ellos querían un perro diferente. Bear no quería volver a entrar en el coche para volver a casa”.

Bear necesita un hogar
Bear necesita un hogar

Aún así, los voluntarios se negaron a renunciar a Bear y lo llevaron a un evento de la organización Bissell Pet Foundation’s Empty the Shelter en Michigan. Por desgracia, en esa ocasión todos los animales fueron adoptados, pero Bear no.

Kelley tomó una foto del perro en la perrera. “Se hizo viral porque es una imagen muy triste… está deprimido en la perrera, ya que la mayoría de los perros consiguen un hogar, pero él sigue aquí después de más de dos años… él sólo se acuesta en su cama con la cabeza hacia abajo”.

Es un perro muy especial
Bear es un perro muy especial

Nadie quiere adoptar a este perro y sus rescatistas no entienden por qué

Después de ver la imagen de Bear en Facebook, una mujer se interesó en él y decidió contactarse con la organización.

Necesita un hogar
Bear necesita un hogar

Kelley dijo:

“Ella comenzó a escribir en nuestra página de Facebook, diciendo: ‘me lo llevo, me lo llevo, me lo llevo, ¿qué está pasando?, ¿por qué no está siendo adoptado?’. Así que ella llenó una solicitud y organizamos un encuentro para que Bear saliera de la perrera a reunirse con la mujer, pero ella nunca apareció”.

Él ama las caricias
Él ama las caricias

Kelley es consciente de que no es una situación fácil, pero también sabe que él va a encontrar un hogar que le brinde todo el amor que merece.

Kelley dijo:

“Le encanta correr, él sería muy bueno como un compañero de carreras. Él juega en un patio durante horas con nosotros cuando estamos afuera. Es uno de nuestros favoritos en el refugio porque es muy divertido. Hace reír a todo el mundo”.

Nadie quiere adoptar a Bear
Nadie quiere adoptar a Bear

Kelley añadió:

“Todos lo queremos mucho, y no queremos ponerlo en una situación en la que se obtenga un mal resultado. Por eso es que tratamos de encontrar la casa adecuada para él, y es de esperar que llegue pronto”.

Bear no ha logrado encontrar un hogar
Bear no ha logrado encontrar un hogar, pero es un perro muy dulce

Si usted desea brindarle a Bear un hogar para siempre, puede contactarse con la organización DAWG realizando click aquí

Más información: The Dodo | Detroit Animal Welfare Group (DAWG)

Visita también:

Noticias: La carne de perro es vendida como pollo a los turistas desprevenidos en la isla de Bali en Indonesia

Fotos y vídeo: Perro toma el autobús todos los días por sí mismo para llegar a un parque canino

Razas de perros: Beagle, características, cuidados y curiosidades sobre esta raza